Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Aprender .Net

Estas en el tema de Aprender .Net en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, mi problema es que no se nada. Quiero aprender a programar en .net, ya que lo necesito para proyectos futuros. Donde podria encontrar manuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 08:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En dust 2
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Aprender .Net

Buenas, mi problema es que no se nada. Quiero aprender a programar en .net, ya que lo necesito para proyectos futuros. Donde podria encontrar manuales basicos con ejemplos y explicaciones nivel basico.

Un Saludo.

Última edición por erevaristo; 17/06/2009 a las 00:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 09:53
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Aprender .Net

Bueno busca libros sobre Introduccion a la POO y .Net hay muchos, libros sobre nociones basicas del framework y de ahi elige libros sobre el lenguaje en el que quieras atacar .net sea vb.net o c# o vc++ todo depende de tu background.

PD: explicaciones nivel mongolito esta frase puede resultar ofensiva para muchos asi que recomiendo no la uses.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 09:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Aprender .Net

Hola como va, y manuales no se si hay buenos en internet, anda practicando con tutoriales o resolviendo determinados problemas planteados por vos es lo que hago yo.. por ejemplo hice un programa que es para ingresar manipular, eliminar usuarios cosa asi...

=)
Suerte, usa la imaginacioin
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 10:16
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Aprender .Net

Afortunadamente microsoft, en una estrategia comercial sin precedentes, ha puesto a disposicion de los usuarios de la web un completo curso online gratuito con "certificacion" no oficial, pero conocida ampliamente en el ámbito empresarial.

Se trata del curso desarrollador 5 estrellas, destinado en un principio a Latinoamérica, pero que cuenta con disponibilidad en paises como España y Estados Unidos.

La web del curso es:

http://www.mslatam.com/latam/msdn/comunidad/dce2005/

Para registrarse hay que entrar con la cuenta propia msn live (sí, la del messenger) y poner tus datos (sé recomiendan los reales pues con cada estrella superada puedes imprimir un diplomilla que te será útil para adjuntar al curriculum).

El curso es muy completo y es progresivo. Es decir, no puedes acceder a un contenido sin haber pasado antes el previo. Algunos exámenes son optativos (por ejemplo en la estrella 1 puedes optar por hacer c#, vb o ambos, pero si completas uno de los dos ya obtendrás la estrella).

Actualmente voy por la tercera y he pasado el primer examen de la cuarta. Los exámenes son 20 preguntas tipo test y debes sacar 7 sobre 10 para pasar (máximo 6 fallos). Se puede repetir examen a las 24 horas si se ha fallado y todas las veces que se quiera. Eso sí, el número de intentos aparece registrado xD. Al repetir (me pasó 1 vez) algunas preguntas cambian y no te dicen cúales has fallado, sino cuantas has fallado, así q tienes q volver a estudiar bien para averiguar donde fallas y tenerlo en cuenta para la próxima ocasión.

Se recomienda usar MSIE para realizar los exámenes, ya que se han detectado fallos graves durante los mismos con otros navegadores.

Espero que te guste. El curso es 200% recomendado.

:)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 10:20
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Aprender .Net

Por otra parte he encontrado esta página con enlaces a manuales muy completos:

http://www.elquintero.net/Manuales.aspx?jscript=true
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 12:42
Avatar de cocu3  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 235
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Aprender .Net

que mejor que aprender de la pagina del creador, busca la pagina MSDN de microsoft

saluds
__________________
editor de fotos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 12:54
Avatar de alfcm  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Aprender .Net

Existen infinidad de manuales en especial para nivel inicial en programacion Net, al igual que un compañero forista concuerdo que el curso online Desarrollador 5 estrellas es muy bueno y te la recomiendo,yo actualmente estoy en la 4 estrella, no voy por la quinta ya desde hace 2 años por motivos del trabajo, pero con la 4estrella es al menos suficiente para conocer los niveles basico e intermedio
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 00:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En dust 2
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Aprender .Net

Muchas gracias por vuestras respuestas, empezare a atacar este lenguaje.

Un Saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.