Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Archivos

Estas en el tema de Archivos en el foro de .NET en Foros del Web. Hola que tal amigos, actualmente me encuentro desarrollando una pequeña aplicacion, tengo una tabla de la base de datos "Editorial" la cual es parte de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 20:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Archivos

Hola que tal amigos, actualmente me encuentro desarrollando una pequeña aplicacion, tengo una tabla de la base de datos "Editorial" la cual es parte de los catalogos de la aplicacion, resulta que la editorial tiene los campos, cod_editorial, nombre de la editorial y el pais de la editorial, con este ultimo campo tengo problema, por que lo que quiero es cargar en un combo box todos los paises, mi idea era aparte de las tablas que tengo en la base de datos hacer otra que me contenga todos los paises del mundo. pero un amigo me dijo que eso no era la mejor forma de hacerlo, me dijo que trabajara con archivos, y que con eso llenara mi combo.

estube buscando un poco en internet

Open "c:\prueba.txt" For Input As #1

pregunta esta instruccion de arriba me crea el archivo


Open "c:\miarchivo.txt" For Append As #1

con esto escribo en el


Dim mivariable As String

Open "c:\nombres.txt" For Input As #1

While Not EOF(1)

Line Input #1, mivariable

Wend

Close #1


de esta forma recorro el archivo y asigno en una variable, bueno esto todavia lo entiendo, pero les pediria por favor si alguien tiene ejemplos completos sobre manipulacion de archivos: escribir, leer, borrar, etc.. se los agradeceria mucho compañeros.

y lo otro es de que si tienen alguna mejor solucion para mi problema, se los agradeceria mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 05:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Archivos

Pues yo le llevaría la contraria a tu amigo y guardaría los países en la base de datos... ¿te ha argumentado por qué prefiere el archivo de texto?

De todas maneras, todo lo que pones de manipulación de archivos es correcto. Para llenar el combo tendrás que añadir al bucle un Combo.Items.Add(mivariable) y listo.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 17:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Archivos

Varias personas me han argumentado que es mejor en base de datos, ahora pregunta hay una forma facil de llenar toda la tabla de paises con su codigo en sqlserver 2000, para evitarse teypiar todos los paises del mundo, por que digamos que la lista es bastante amplia
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 03:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Archivos

Hola!

si consigues una lista de todos los países y su código (es un estandar??) y los pones en un excel o en un archivo de texto puedes hacer una importación.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.