Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Archivos finales de Instalador sin APP.CONFIG

Estas en el tema de Archivos finales de Instalador sin APP.CONFIG en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, He implementado un instalador con VBStudio2008, sin embargo en los archivos finales de la aplicación instalada, aparte de las DLL y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 14:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Archivos finales de Instalador sin APP.CONFIG

Hola a todos,

He implementado un instalador con VBStudio2008, sin embargo en los archivos finales de la aplicación instalada, aparte de las DLL y el .EXE se genera tambien un app.config que es mi archivo de configuración (xml) donde guardo la cadena de conexión a mi BD.

Alguien porfavor sabrá como puedo hacer para que este no aparezca? ya que con este archivo el usuario final tendría los datos de conexión a mi BD.

Espero su ayuda. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 18:50
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Archivos finales de Instalador sin APP.CONFIG

Creo que ese archivo de todas maneras debe estar con el ejecutable.

Acá plantean una solución:
http://social.msdn.microsoft.com/For...b-85b20fdde836

Quizá podrías usar un txt o .ini para leer la cadena de conexion y guardarlo en una ruta dificil de hallar.

Saludos.
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 19:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Archivos finales de Instalador sin APP.CONFIG

La solución más práctica es que la cadena de conexión sea configurable, que sea parte de las herramientas de la aplicación y que la resultante se guarde en un registro encriptado del Registry.
Es más. Ni siquiera es seguro que se guarde todo el string. Es mejor que lo que se guarden sean los parámetros (sin clave y sin user) como puerto, Ip, y algunos más.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: instalador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.