Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

archivos ini o app.settings, ¿ como usarlos?

Estas en el tema de archivos ini o app.settings, ¿ como usarlos? en el foro de .NET en Foros del Web. hola, Ahora necesito tener un archivo ini para guardar algunos seteos particularmente el nombre del servidor donde esta la base de datos de mi aplicacion. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 14:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación archivos ini o app.settings, ¿ como usarlos?

hola,

Ahora necesito tener un archivo ini para guardar algunos seteos particularmente el nombre del servidor donde esta la base de datos de mi aplicacion.
Buscando en la red encontre un ejemplo para agregar este archivo con un key (para mi caso le llame ServerBD), he probado y todo funciona pues leo el valor y bueno marcha bien, sin embargo como es mi caso el servidor de la bd va a cambiar entonces en teoria yo al momento de la instalacion ese valor sera otro y debe ser cambiado cada vez , pero veo la dificultad de que debe generarse el ejecutable para que tome cada vez el nuevo key.

Otra posibilidad es usar un archivo ini, podria alguien ayudarme para saber como leer una propiedad de este archivo,

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 14:50
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Lo que por lo regular se hace es que dependiendo de la configuracion puedes crear por código el archivo app.settings, a fin de cuentas es un XML y con ello modificar los values que necesites..
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 14:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
¿ como hago eso ?

gracias y como hago eso ? ahora el entorno es vb.net

lo que quiero es la libertad de modificar el nombre del servidor sin estar generando cada vez la aplicacion. modifique a "pie" el archivo pero igual no toma el cambio porque hay un ejecutable del app.config que fue generado con el valor anterior. gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 14:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Ya Encontre Como

Gracias por tu idea, yo estaba confundida pues el nombre me daba la impresion que era un ejecutable ... disculpame por favor .. acabo de abrirlo con el notepad y perfectamente lo puedo editar .. GRACIAS POR TU IDEA DE NUEVO !!!! closed case !!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.