Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Arquitectura de aplicacion windows forms capa intermedia

Estas en el tema de Arquitectura de aplicacion windows forms capa intermedia en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, Necesito un poco de ayuda para ver como montar una aplicacion que estoy desarrollando, os comento: Estoy desarrollando una aplicacion windows forms en .NET ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 04:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Arquitectura de aplicacion windows forms capa intermedia

Hola,

Necesito un poco de ayuda para ver como montar una aplicacion que estoy desarrollando, os comento:

Estoy desarrollando una aplicacion windows forms en .NET con Visual Studio 2010 Ultimate, dicha aplicacion sera distribuida a un monton de usuarios y lo que necesito es que dicha aplicacion ataque a una base de datos para introducir y sacar informacion, los datos de entrada a la base de datos seran datos simples, enteros, cadenas... y los de salida tambien pero me gustaria poder recuperar DataSets.

Entiendo que necesito un servicio web o algo intermedio entre la aplicacion y la base de datos, es decir que mi aplicacion interactue con el servicio web o lo que sea y que este se encarge de recuperar y/o actualizar los datos de la base de datos.

Ya que el volumen de gente que use esto podria ser muy alto, no me interesa que cada usuario tenga un usuario en la base de datos sino que los datos se actualizen bajo demanda.

Me gustaria que me ayudaseis a saber cual es la mejor manera de desarrollar esto y que tipo de hosting necesito, sobre todo donde tengo mas dudas es en la capa intermedia, la del servicio web o lo que sea que haya que montar.

muchas gracias por la ayuda.

Os pongo una imagen de lo que necesito.

  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 04:49
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Arquitectura de aplicacion windows forms capa intermedia

Yo el diseño lo veo correcto, haciendo el Webservice de intermediario y único elemento que conecta con la BBDD.

Lo que no entiendo es la necesidad de que cada usuario de la aplicación tenga que tener un usuario en la BBDD. Tu has de tener un usuario de la BBDD que será el que usará el Webservice para atacar a las tablas. Por otro lado tendrás los usuarios de tu aplicación que no corresponderán con usuarios reales de la BBDD.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 05:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Arquitectura de aplicacion windows forms capa intermedia

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Yo el diseño lo veo correcto, haciendo el Webservice de intermediario y único elemento que conecta con la BBDD.

Lo que no entiendo es la necesidad de que cada usuario de la aplicación tenga que tener un usuario en la BBDD. Tu has de tener un usuario de la BBDD que será el que usará el Webservice para atacar a las tablas. Por otro lado tendrás los usuarios de tu aplicación que no corresponderán con usuarios reales de la BBDD.
Ok gracias, igual no has leido bien la parte del usuario pero comento que no me interesa tener un usuario de base de datos por cada usuario de la aplicacion, asi que estamos de acuerdo

La unica duda que me queda ahora es si conoces algun hosting de precio barato que permita montar servicios web.

ezkerrik asko, ya que veo que eres de Bilbo, (yo vivo cerca de ahi)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 05:53
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Arquitectura de aplicacion windows forms capa intermedia

Cita:
Iniciado por Veelicus Ver Mensaje
La unica duda que me queda ahora es si conoces algun hosting de precio barato que permita montar servicios web.
Con cualquier hosting Windows que te permite tener usar .NET ya tendrías que tener suficiente, al fin y al cabo, un webservice es un ASPX pero un pelín diferente.

Cita:
Iniciado por Veelicus Ver Mensaje
ezkerrik asko, ya que veo que eres de Bilbo, (yo vivo cerca de ahi)
No soy de Bilbao
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: form, webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.