Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Asignar registros aleatoriamente

Estas en el tema de Asignar registros aleatoriamente en el foro de .NET en Foros del Web. tengo una base de datos SQL server y un sistemita de seguimiento de pagos que esta desarrollado en visual basic.net 2008 con marcador telefonico. donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 12:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Asignar registros aleatoriamente

tengo una base de datos SQL server y un sistemita de seguimiento de pagos que esta desarrollado en visual basic.net 2008 con marcador telefonico.
donde los gestores tienen asignada una cartera, para llamar y "cobrar"
mi pregunta es la siguiente ¿hay alguna forma que le pueda asignar registro aleatorios a los gestores, sin que estos se vuelvan a asignar si ya fueron signados en el día? y asi se pueda barrer toda la base de datos,
es decir lo quiero hacer de forma automatica, sin necesidad que los gestores, seleccionen registros,

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 01:25
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Respuesta: Asignar registros aleatoriamente

Pues nose, pero yo me crearía una nueva columna llamada _fechaasignacion o algo así(o de tipo bit(1 ó 0 - llamo ó no llamo, que inserte la fecha cuando llame al moroso, así modificas la select y sabrás si le llamo ese mismo día.

saludos
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 05:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Asignar registros aleatoriamente

La asignación aleatoria no sería difícil, sea en la base o en la aplicación. En la base, debería realizarse en una tabla que conserve la información de esa asignación, cosa que por otro lado, sería obligatoria ya que la relación entre los Gestores y los Pagos sería N:N, y por definición del modelo E-R, una relación de cardinalidad N:N crea una tabla nueva.
El único problema de la asignación aleatoria es que eventualmente puede haber una carga mayor de Pagos a cobrar en un Gestor o un grupo de gestores, por sobre el resto. Es una consecuencia de la asignación aleatoria.
Para evitarlo lo que yo haría sería no hacer una asignación aleatoria, sino ordenar aleatoriamente a los gestores y luego asignarles los Pagos en forma secuencial. De esa forma la carga de responsabilidades sería pareja, pero no habría dos veces en que el orden de las asignaciones fuese el mismo.

¿Se comprende la idea?

El tema lo vas a tener que resolver entre las dos cosas: La aplicación y la Base (por la nueva tabla).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.