Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Asistente de formularios

Estas en el tema de Asistente de formularios en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos¡¡ He creado un formulario de datos con el asistente,dataadapter,dataset,datagrid. Y me han surgido dos problemillas: -cuando el usuario modifica la tabla y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 00:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Asistente de formularios

Hola a todos¡¡

He creado un formulario de datos con el asistente,dataadapter,dataset,datagrid.
Y me han surgido dos problemillas:

-cuando el usuario modifica la tabla y no rellena el campo de la clave primaria o repite su valor, me salen mensajes de error, alguien sabría decirme de que clase provienen esos mensajes? no logro encontra donde se tratan esos errores para lanzar el mensaje.

-y también me ha surgido el siguiente problema,
si yo quiero dejar vacio el contenido de una celda, no puedo , me sale siempre el valor antiguo de la celda. Alguien sabe pq sale esto??? es alguna propiedad de la celda o del tab???

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho, aunque solo fuese una idea o orientacion.
Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 14:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Asistente de formularios

Hola, espero poder responder tu pregunta. No se que motor de base de datos estes utilizando pero deberias ver ahi. Como consejo te digo que las claves principales de una tabla no es aconsejable que sean editables por los usuarios, justamente para evitar este tipo de cosas, lo ideal seria que se autogenere. De todas maneras, si prefieres seguir utilizandola de esta manera, lo que deberias hacer es:
Poner un RequiredFieldValidator al campo de la clave principal, para corroborar que no este vacia y luego, en el Procedimiento Almacenado de la base de datos verificar que el valor ingresado no existe, para evitar valores duplicados. En caso de existir que te devuelva un valor de error. Pero que tu puedas manejar para poder mostrar un messagebox o una pagina informando del error.
En cuanto a el hecho de actualizar un campo para dejarlo en blanco, fijate como esta escrito el script de actualizacion de la base de datos y que no haya habido algun error y lo que este pasando es que no se esta actualizando.
La verdad que la tuya es una duda un tanto compleja como para explicar por este medio. Si prefieres enviame un mail a [email protected]. y vemos si nos ponemos de acuerdo para encontrarnos en MSN o Yahoo Messenger.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 10:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Asistente de formularios

Hola¡
Muchas gracias por tu orientacion, y por tu ofrecimiento a ayudarme, al final he optado por crear un campo autonumerico como me sugeriste.Y he conseguido qu e funcione.

gracias :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.