Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Asociar Imagen a un Usuario sin BD

Estas en el tema de Asociar Imagen a un Usuario sin BD en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos tengo un form que registra a un usuario y lo guarda en una Base de Datos, eso ya esta echo. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 11:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Asociar Imagen a un Usuario sin BD

Hola a todos tengo un form que registra a un usuario y lo guarda en una Base de Datos, eso ya esta echo.
Lo que quiero es al momento de registrarlo ademas de que me guarde la demas informacion, Agregarle una Imagen pero que no se guarde en las base de datos(ya que e leido que la BD se vuelve mas pesada), sino que se guarde en disco en una carpeta especifica.
Despues como le haria para mostrar los datos de ese usuario junto con se respectiva imagen.
Osea Asociar un usuario que este en la BD y leer su imagen de donde este guardada.

Visual Basic 2005
Sql 2005

Gracias de Antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 11:14
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Asociar Imagen a un Usuario sin BD

pues agrega un campo mas a tu tabla usuario q contenga tu ruta a la imagen. y cuando cargue los datos del perfil lo pones en picturebox con un Image.FromFile(ruta)
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 19:19
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Asociar Imagen a un Usuario sin BD

Tambien lo que puedes realizar es crear una carpeta con el nombre por el cual identificaras que ahi estan las imagenes, entonces despues puedes guardar la imagen ahi desde un cuadro de dialogo que puedes mandar llamar desde tu formulario, nombrando a esa imagen con un nombre unico (ejem. podrias realizarlo con el id que genera tu registro al guardarlo en la base de datos o crear uno tu) y ya despues puedes guardar en una constante la ruta de la carpeta en la que tienes todas tus imagenes y cuando utilces uno de los registros de tu base de datos puedes asosiar facilmente el id del registro mas el nombre de la imagen que lleva el mismo id de tu registro de tu base de datos y si no se encuentra guardado nada puedes guardar tambien una imagen default y mandarla llamar si no coinciden los ids o que no exista la imagen de ese registro.....



Ojala te sirva de algo mi opinion... saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.