Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

ASP .Net: Duda elemental

Estas en el tema de ASP .Net: Duda elemental en el foro de .NET en Foros del Web. Soy nuevo en ASP.Net y echo de menos muchas cosas del viejo ASP. Antes, se podría declarar una variable de servidor y escribirla en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 10:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ASP .Net: Duda elemental

Soy nuevo en ASP.Net y echo de menos muchas cosas del viejo ASP. Antes, se podría declarar una variable de servidor y escribirla en el fichero de salida, tranquilamente, en el sitio que quisieras:

<Html>
<Body>
<% Dim s
s = "<b>Una cadena en negrita</b>"
Response.Write s
%>

Ahora todo el código de servidor está en un módulo separado, y las variables que se declaran en el mismo no son visibles desde la ventana de diseño.
¿Qué hay que hacer para escribir el valor de una variable de servidor en un lugar cualquiera de la página?
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 11:14
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Que tal MrRipley, mira, de hecho cuando trabaja con asp normal y despues cambiar a asp.net hubo muchisisimos cambios pero creeme que fueron para bien, entre ellos está que ahora tienes 3 partes para visualizar tu page, el modo design, modo html y el codebehind.

Y trabajas ya todo con clases, pero bueno, si me pongo a explicarte todas las mejoras que hay en asp.net me llevaría todo un libro, (te puedes apoyar con las faq´s )

En cuanto a:

Cita:
Qué hay que hacer para escribir el valor de una variable de servidor en un lugar cualquiera de la página?
Puedes declarar en tu codebehind una variable de tipo protected or public (depende), pero por lo regular en esos casos las declaro protected.

Sería algo como ésto:

Cita:
Public Class WebForm
Inherits System.Web.UI.Page
..
...
Protected mivariable As String
..
Y en modo html seria:

Cita:
<% mivariable = "<b>Una cadena en negrita</b>"
Response.Write(mivariable)
%>
Aunque por lo regular lo que se hace es colocar una label en cualquier parte de tu página (modo html) y despues desde tu codebehind asignarle el valor, pero bueno, ya depende de lo que estés haciendo.

Saludos y suerte
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 02:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Muy buenas.
He seguido tus instrucciones y todo funciona perfectamente. Yo ya había creado una variable pública en el código vb, pero como había copiado y pegado el código html, el atributo Codebehind e Inherits en html no eran correctos, y no era de extrañar que no pudiera acceder a ella, por eso pensaba q no eran visibles.
Tengo una pregunta más y acabo. ¿Todos los controles nuevos de asp, los "runat=server", se traducen en controles clásicos html en la página final? Lo digo para saber si, desde javascript, se puede o no acceder a ellos igual que antes...
Gracias por tu ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.