Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] ¿ASP.NET MVC4 para aplicación de escritorio?

Estas en el tema de ¿ASP.NET MVC4 para aplicación de escritorio? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todo el mundo. Es la primera que entro en esta parte de los foros. El mundo ASP.NET es completamente desconocido para mi. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 03:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Pregunta ¿ASP.NET MVC4 para aplicación de escritorio?

Hola a todo el mundo.

Es la primera que entro en esta parte de los foros. El mundo ASP.NET es completamente desconocido para mi.

Por ello es probable que la pregunta que haga suene ridícula, pero para mi no lo es jeje:

Veamos tengo entre manos un proyecto. Se especifica que para realizar la aplicación se usará ASP.NET MVC4 y que los archivos serán CSHTML.

Bien me queda claro que en esos archivos se van a inlcuir C#.

Ahora bien mi duda me llega ahora. En Visual Studio ASP.NET MVC4 está dentro de las plantillas de web, no de escritorio. Pero por lo que me han comentado debe ser una aplicación de escritorio.

Yo no he decidido la tecnología, me comentaron eso; que era una aplicación de escritorio y que debía usarse ASP.NET MVC4. En ese momento como no sabía dije que me lo miraría, pero ahora investigando no me queda tan claro.

¿ASP.NET MVC4 puede servir para crear una aplicación de escritorio? Me da que no, que debería de ser "Aplicación de Windows Form".

Por favor que alguien me comente antes de meter la pata :D
__________________
- Y lo que todavía me queda por aprender...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 09:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿ASP.NET MVC4 para aplicación de escritorio?

ASP.NET MVC 4 es un framework para la construcción de aplicaciones web utlizando un patron de diseño bien establecido y aprovechando la potencia que ofrece ASP.Net y el framework .NET.
En pocas palabras no, no puedes utlizar ese framework para el desarrollo de apps de escritorio. La persona que te lo solicito pudo haberse equivocado, o bien si desea un aplicacion web o solamente quiere que uses el patron mvc en una aplicacion de escritorio, si este es el caso Microsoft, que yo sepa, no tiene ningun Framework propietario para lograrlo, asi pues o implementas tu aplicacion utilizando los conceptos de este patron o buscas algun framework para manejar mvc en Windows Forms.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 14:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: ¿ASP.NET MVC4 para aplicación de escritorio?

Cita:
Iniciado por Kirito Ver Mensaje
ASP.NET MVC 4 es un framework para la construcción de aplicaciones web utlizando un patron de diseño bien establecido y aprovechando la potencia que ofrece ASP.Net y el framework .NET.
En pocas palabras no, no puedes utlizar ese framework para el desarrollo de apps de escritorio. La persona que te lo solicito pudo haberse equivocado, o bien si desea un aplicacion web o solamente quiere que uses el patron mvc en una aplicacion de escritorio, si este es el caso Microsoft, que yo sepa, no tiene ningun Framework propietario para lograrlo, asi pues o implementas tu aplicacion utilizando los conceptos de este patron o buscas algun framework para manejar mvc en Windows Forms.

Saludos
Hola @Kirito. Perdona por el retraso en contestar, estos días he estado un poco ausente.

¡Muchas gracias por tu información! Efectivamente y tal y como explicas hubo una confusión. El proyecto tiene dos partes; la parte de escritorio y otra parte de web.

La de web se hace con ASP.NET y la de escritorio con windows form. Quedó ya todo aclarado.

Gracias por tu aporte.
__________________
- Y lo que todavía me queda por aprender...

Etiquetas: net, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.