Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Aun no me queda claro como trabajar C# con ASP Y HTML

Estas en el tema de Aun no me queda claro como trabajar C# con ASP Y HTML en el foro de .NET en Foros del Web. Les explico lo que se: Trabajamos en un programa llamado: Visual Studio 2008 La idea es hacer una pagina web, entonces el diseño lo hacemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 13:48
ilu7ionHD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Aun no me queda claro como trabajar C# con ASP Y HTML

Les explico lo que se:

Trabajamos en un programa llamado: Visual Studio 2008
La idea es hacer una pagina web, entonces el diseño lo hacemos con HTML, los testeo de los datos con C#, es decir si en las casillas no se ingreso nada, que le mande "No ingreso nada" al usuario.
Luego creamos las clases con C# , lo que no entiendo es para que sirven las clases? porque nosotros estamos trabajando con memoria , es decir NO ES BASE DE DATOS, entonces no entiendo para que sirve las clases.
Otra cosa como unis la parte HTML con las clases de C#?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 15:35
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: Aun no me queda claro como trabajar C# con ASP Y HTML

Te explico según lo que te entendí.

Cuando trabajas con proyectos asp.net y agregar un webform pagina aspx este agrega el código html pero a la vez este te agrega una clase .cs que es donde ira tu código c#.

Si solo estas trabajando con html y no necesitas programar nada al lado del servidor(c#) podes usar un lenguaje al lado del cliente como puede ser javascript o jquery para validar estos datos que tu dices al lado del cliente. Pero independientemente que programes o no siempre que agregas un webform este por defecto viene acompañado de una clase .cs

Saludos.
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 14:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: santiago
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aun no me queda claro como trabajar C# con ASP Y HTML

Programar con webforms es similar a los winforms, esto se consigue con un mapeo de componentes html (input, label, forms, etc) del cliente y sus valores. Este mapeo ocurre cuando tu generas un POST (en webforms se llama postback) a través de un botón o cualquier evento controlado en el servidor. Por lo que para empezar te recomiendo que te imagines que estás en una aplicación de escitorio.

Sobre las clases, las clases son un componente básico de programación orientada a objetos y estas tienen muchas funciones como: definir identidades, crear una biblioteca de funciones, crear abstracciones de problemas, etc. Las clases funcionan de igual manera en una aplicación de escritorio que con los webforms, Saludos.

Última edición por geoneo; 13/11/2012 a las 09:03

Etiquetas: asp, claro, html, queda, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.