Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ayuda con la encriptacion de app.config

Estas en el tema de Ayuda con la encriptacion de app.config en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, soy un poco novato en esto de c# y me han mandado que modifique un proyecto. El tema es que quiero que los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 04:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Ayuda con la encriptacion de app.config

Buenas, soy un poco novato en esto de c# y me han mandado que modifique un proyecto. El tema es que quiero que los datos de configuracion esten encriptados para que nadie puede tocarlos cuando se genere el .xml

Buscando he encontrado que la encriptacion/desencriptacion se puede hacer de la siguiente forma:

using System.Configuration;


Configuration config = ConfigurationManager.OpenExeConfiguration(Configur ationUserLevel.None);
ConnectionStringsSection sect = config.ConnectionStrings;
sect.SectionInformation.ProtectSection(”DataProtec tionConfigurationProvider“);
config.Save();
Y para desencriptarlo uso este código:

Configuration config = ConfigurationManager.OpenExeConfiguration(Configur ationUserLevel.None);
ConnectionStringsSection sect = config.ConnectionStrings;
if (sect.SectionInformation.IsProtected){
sect.SectionInformation.UnprotectSection();
config.Save();
}




Pero el problema que tengo es que no se donde hay que ponerlo, si ay que crear una clase nueva o algo, si me dijerais donde tengo que ponerlo o como usarlo os lo agradeceria.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.