Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ayuda con fecha del sistema

Estas en el tema de Ayuda con fecha del sistema en el foro de .NET en Foros del Web. Les cuento mi problema. Resulta k tengo una aplicación la cual utiliza bastante las fechas, bueno, al principio k estoy utilizando el programa me funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 15:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con fecha del sistema

Les cuento mi problema.

Resulta k tengo una aplicación la cual utiliza bastante las fechas, bueno, al principio k estoy utilizando el programa me funciona bien el formato de fecha esta correcto es decir dia/mes/año, pero derrepente no se pork la aplicacion cambia el formato a mes/dia/año, eso me causa la imposibilidad de usar unas opciones en la aplicacion, alguien sabe como puedo hacer la verdad es la primera vez k me pasa.

ayuda plis,plis,plis
se lo agradeceria mucho
kualkier sugerencia porfa
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 15:59
Avatar de Darkavender  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: SLV
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con fecha del sistema

Deberias armar tu misma la fecha, para que no importe el formato en que se recoja, asi tu misma decides en que formato enviarla dependiendo de tus necesidades...

En mi caso siempre tomo la fecha de mi gestor de BD y luego la armo a mi manera en Visual...

si necesitas ayuda con la gestion avisa... saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 16:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con fecha del sistema

Buenas MariaTere

El problema que tienes también me pasó a mí, y era un grave problema a la hora de trabajar con fechas.

Lo solucioné de la siguiente manera.

Imaginate que tienes un datetimepicker llamado "datetimepicker1" con una fecha seleccionada (supon que el formato es fecha corta, la hora no interesa)

Entonces se coge la fecha y cambias el orden del dia y del mes para que quede bien recogido.

Código Visual Basic .NET:
Ver original
  1. 'declaras variables
  2. dim dia, mes, año, fecha as string
  3.  
  4. 'recoges los valores: day = dia, month = mes, year = año
  5. dia = datetimepicker1.day
  6. mes = datetimepicker1.month
  7. año = datetimepicker1.year
  8.  
  9. 'cambias los valores de orden y los concatenas con el simbolo / para que todo el conjunto tenga el formato deseado
  10. fecha = mes+"/"+dia+"/"+año

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 16:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con fecha del sistema

si pero lo malo es k no lo soluciono de esa forma, en el timepicker en formato es dia mesaño, pero como la aplicación principal el MDI y en si todas las apliaciones que esten contenidas en el cambias al formato mes/dia/año, tonces como el datetimepicker esta en formato dia/mes/año pero la aplicacion principal no, me dice k la fecha es invalida, la verdad no solo con eso m genera problema, tambien tengo un gridview en donde hay una columna k contiene fechas tonces al principio k se carga todo perfecto pork la aplicacion principal no ha cambiado su formato es el mismo pero derrepente le agarra la locura y lo cambia tonces la fechas en el datagrid se cambian totalmente por ejemplo en la BD la fecha es 22/04/1984 y cuando la aplicacion loca cambia de formato me lo pasa a 4/22/1984 y al dar doble click sobre ese registro me sale un error k dice k no se puede conocer la cadena como valor de datetime valido......... ayyyyyyyyyyy no se k hacer por favor ayudenme
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 07:30
Avatar de Darkavender  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: SLV
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con fecha del sistema

No entiendo muy bien segun entiendo este es el esenario...

Tienes una aplicacion [la que llamas principal], y has diseñado otra aplicacion, la cual envia datos o variables a la aplicacion anterior, pero esta no lo procesa de forma normal pues no cumple con su formato previamente establecido

estoy en lo correcto?

otra pregunta.. ¿Como esta almacenado en la BD ese registro?

si lo que haces es enviar el valor de la fecha a esa aplicacion ppal., solamente has lo que dice Fernando_net y formatea el string y envialo como lo procesa el sistema principal.


si no plantea mejor el escenario para poder ayudarte mejor

Etiquetas: fechas, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.