Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ayuda con Instalador para mi aplicacion

Estas en el tema de Ayuda con Instalador para mi aplicacion en el foro de .NET en Foros del Web. Un saludo a toda la comunidad. Bueno mi situacion es la siguiente, cree mi aplicacion en visual basic 2005 express edition, ahora quiero crear el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 09:48
Avatar de ichigohollow  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Ayuda con Instalador para mi aplicacion

Un saludo a toda la comunidad.

Bueno mi situacion es la siguiente, cree mi aplicacion en visual basic 2005 express edition, ahora quiero crear el instalador asi q me voy a Build>publicar (aca lo raro es q mi menu es una liga de ingles y español) sigo el asistente para crear un instalador de cd/dvd y me crea el respectivo setup.exe y otros archivos... si mando a instalar la instalacion la hace donde el quiere y en la forma q el quiere; para especificar mas

en la siguiente carpeta o url guarda el ejecutable junto con otros 5 archivos
"C:\Documents and Settings\SnaKe\Local Settings\Apps\2.0\7RDOZE6D.7B3\H96EA46T.A71\snak.. tion_66291e1fa9d416ba_0001.0000_158eeb774899fbda"

y aca
"C:\Documents and Settings\SnaKe\Local Settings\Apps\2.0\7RDOZE6D.7B3\H96EA46T.A71\snak.. .exe_66291e1fa9d416ba_0001.0000_none_3b4eebc73a1da 1ad"

es donde guarda la base de datos junto con otro archivo, y como es de esperarse la aplicacion se rompe pq la base de datos esta en otro sitio

el instalador no tiene ningu next -> next sino q el windows es el unico q me pregunta si estoy seguro de mandar a ejecutar ese programa (setup.exe) al decir q si q se ejecute el instalador automaticamente crea todo eso.

como arreglo esta situacion, como hago para controlar q y como se instalan/copian los archivos??

gracias por cualquier ayuda q me puedan proporcionar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 11:36
Avatar de Darkavender  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: SLV
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con Instalador para mi aplicacion

por que no creas un nuevo proyecto de instalacion y ahi configuras las rutas con los exes que deseas... ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 18:57
Avatar de ichigohollow  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con Instalador para mi aplicacion

pq el visual basic express edition no tiene esa opcion en Nuevos proyectos...
solo nueva aplicacion para windows, nuevo base de datos, clases, autorun para cuestiones de peliculas, soluciones de consola... pero nada de proyectos de instalacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 19:04
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Ayuda con Instalador para mi aplicacion

es la limitante de usar una version express que no puedes hacer un setup como proyecto pero hay otras opciones como usar Intallshield u otro empaquetador de archivos con generador de setup.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 09:22
Avatar de ichigohollow  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con Instalador para mi aplicacion

pues si, pero es lo q tenia a la mano (vino en el cd de una revista)y como no tenia q preocuparme por serial ni nada lo comence a usar.y si anoche me consegui con un programita bastante util, sencillo y manejable: Inno Setup.

pero bueno en teoria en visual basic express edition por la parte de publicar el proyecto es q se genera el instalador, pero a mi se me estuvo generando con errores (no en el proceso sino q cuando se utilizaba el instalador este hacia desastres en la ubicacion de archivos y eso q la aplicacion es super sencilla 1 lib, 1 exe, 1 mdb y sin organizacion en carpetas) pero bueno de momento tengo una muy buena soluccion con inno setup pero sigo con la intriga si eso del publicar el proyecto es por algo q dejo de hacer o por algo q estoy haciendo mal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 09:35
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Ayuda con Instalador para mi aplicacion

el problema al publicar es que si no usas rutas relativas todo va a tronar.

habria q ver como consumes tu BD (mejor dicho como la estas referenciando)

al publicar (con clickonce) lo que haces es hacer que tu aplicacion tenga comportamiento adecuado para convertirse en un smart cliente que sea de simple actualizacion y mantenimiento pero no es un setup en forma y customizable como lo es un proyecto regular de setup.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 08:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda con Instalador para mi aplicacion

Hola. Puedes usar un programa llamado inoseptup que crea los instalables de los visuales. Yo tambien se programar en visual 2005 y con ese programa hice un instalable.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 08:01
Avatar de ichigohollow  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con Instalador para mi aplicacion

Cita:
Iniciado por Peterpay Ver Mensaje
el problema al publicar es que si no usas rutas relativas todo va a tronar.

habria q ver como consumes tu BD (mejor dicho como la estas referenciando)

al publicar (con clickonce) lo que haces es hacer que tu aplicacion tenga comportamiento adecuado para convertirse en un smart cliente que sea de simple actualizacion y mantenimiento pero no es un setup en forma y customizable como lo es un proyecto regular de setup.
hago referencia a ella con el "Application.StartupPath()" pq con el |datadirectory| en el connectionstring por alguna razon solo podia consultar la base de datos pero no podia modificarla (es decir no funcionaban insert, update ni delete)

Cita:
Iniciado por jlmn23 Ver Mensaje
Hola. Puedes usar un programa llamado inoseptup que crea los instalables de los visuales. Yo tambien se programar en visual 2005 y con ese programa hice un instalable.
si, en mi post anterior indique q habia resuelto la situacion con esa excelente herramienta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.