Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ayuda con página asp.net y C#

Estas en el tema de Ayuda con página asp.net y C# en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos de forosdelweb acudo a ustedes para ver si pueden ayudarme estoy realizando una página y lo que quiero es como puedo hacer para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 15:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con página asp.net y C#

Hola amigos de forosdelweb acudo a ustedes para ver si pueden ayudarme estoy realizando una página y lo que quiero es como puedo hacer para ke cuando un usuario se logee otro usuario no pueda entrar a con la misma cuenta a la pagina mientras otra persona ya alla iniciado sesion con esa cuante. un ejemplo como el messeger si me pueden ayudar se los agradesco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 16:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con página asp.net y C#

bueno yo haria eso guardando la session en la base de datos.... y preguntar si una session esta activa o no.... pero por otro lado deberas hacer un proceso que pregunte siempre si alguna session esta inactiva (en el caso que el usuario cierre la ventana sin cerrar session) para asi cerrar las sessiones que deben cerrarce (Te das cuento de eso cuando no hay actividad en la pagina que abrio el usuario que esta vinculada a una session entonces deberas guardar la ultima actividad o transaccion que se hace con la pagina la hora y fecha y determina dentro de cuanto termina la session despues de la ultima acccion que se hizo) .... esto tambien te servira para una posible auditoria

Es una solucion algo artesanal... no se si el Framework ya tiene herramientas que hace esto

Saludos
Giancarlo Huarcaya Martinez
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 04:42
Avatar de andriuch  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Ayuda con página asp.net y C#

Pues no, de momento no han debido ser capaces de dar con la solucion a ese problema de una forma más avanzada, y la respuesta que proporciona gcaqp es bastante apropiada, y me reitero en su anotación en que se debe comprobar si una sesion esta inactiva, ya que si tus sesiones son de 20 minutos y un usuario cierra la ventana sin cerrar sesión y en menos de 20 minutos intenta volver a entrar, no podrá hacerlo ya que el sistema intuye que su sesión esta activa.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 12:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Ayuda con página asp.net y C#

Muchas gracias a GCAQP y ANDRIUCH por sus comentarios los tomare en cuenta les agradesco ke se hayan tomado la molestia de responderm, saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.