Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ayuda con programa de reservaciones en VB Net 2008

Estas en el tema de Ayuda con programa de reservaciones en VB Net 2008 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos los del foro, nuevamente recurro a su ayuda, pues tengo un pequeño problema. Estoy haciendo un programa para reservar una Aula de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 16:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda con programa de reservaciones en VB Net 2008

Hola a todos los del foro, nuevamente recurro a su ayuda, pues tengo un pequeño problema.

Estoy haciendo un programa para reservar una Aula de cómputo en el cual se selecciona el horario y la fecha, y los datos se Almacenan en MySQL, el problema es que se me píde que al usuario se le muestra una tabla con los horarios y las fechas así como los dias en que el aula ya esta reservada en un horario específico, para que me entiendan mejor les dejo la imagen de lo que nesecito hacer.

[URL="http://s3.subirimagenes.com:81/image...87373tabla.png"]http://s3.subirimagenes.com:81/image...87373tabla.png[/URL]

He planteado guardar todos los datos en MySQL y con un select ponerlos en un datagridview pero solo me mostraria los reservados y no los sin reservar, alguna idea de como podría hacer esto, o alguien que tenga un ejemplo??.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 08:04
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda con programa de reservaciones en VB Net 2008

tienes que definir una tabla para contener el horario previamente (tipo plantilla) para toda la semana, o mes, o periodo que quieras controlar. con esto, generas en la BD la informacion, (sin las reservas) para las reservas añade campos a la tabla como por ejemplo. fecha_reserva, estado_aula, nombre_usuario, etc.. con el fin de que cuando el usuario haga la reserva, estos campos se vayan llenando automaticamente. No olvides que los campos clave de tu tabla reserva, deben ser la fecha, y el aula. con esto la puedes encontrar facilmente y hacer los updates sin problemas. Adicional mente puedes manejar una tabla de historico, que vaya guardando la informacion de aulas reservadas durante el tiempo, ya que la otra tabla (la de reservas) es una tabla temporal que se va modificando constantemente.
plch
__________________
Nada mas patetico que "detestar" a Intel o Microsoft o Windows o Apple ... apuesto que eres el tipico teton espinilluo y pajero que usa Linux para sentirse capo ...

Etiquetas: programa, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.