Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ayuda con usuarios

Estas en el tema de Ayuda con usuarios en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos del grupo, Necesito una ayuda, quiero migrar mi aplicacion web de ASP a ASP.NET, pero tengo algunas dudas: 1. He visto en algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 20:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Ayuda con usuarios

Hola amigos del grupo,

Necesito una ayuda, quiero migrar mi aplicacion web de ASP a ASP.NET, pero tengo algunas dudas:

1. He visto en algunos programas de entrenamiento que se pueden descargar desde www.asp.net a los usuarios validan creando reglas propias del ASP.NET, y no como yo hacia por ejemplo con mi base de datos, ahora bien el problema es que yo utilizo MySQL y solo puedo conectarme con ODBC desde el ASP.Net, y como estoy empezando en ASP.NET no tengo idea de como utilizar por ejemplo los controles de login, del visual web developer creo que esos controles son para utilizarse con SQL server y ademas crean otra base de datos extra con usuarios y reglas de validacion.

2. Antes para restringir la vista a los usuarios de algunas paginas utilizaba session("US") por ejemplo si estaba ok lo mostraba la pagina si no lo direccionaba al login.asp, pero en ASP.NET tambien hay que crear reglas de ASP.NET

3. antes podria incluri funciones por ejemplo <!--#include file="pagina.asp"--> ahora como puedo hacer eso incluir funciones por ejemplo para generar numeros aleatorios o para pedir el total de regsitros de una tabla a la DB, etc

Si tienen algun manual para poder solucionar estos problemasles les agradeceria muchismmo su ayuda gracias

Saludos
__________________
"El viento puede soplar fuerte, pero la montaña no lo reverencia"

Última edición por Gusys; 14/02/2007 a las 20:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 03:17
Avatar de juamurex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007