Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ayuda para hacer un programita-simple (Listbox)

Estas en el tema de Ayuda para hacer un programita-simple (Listbox) en el foro de .NET en Foros del Web. EDITO: Perdon tenia dos ventanas abiertas y me he confundido, rogaría que un moderador pusiera este post en Visual Basic, no en .NET, gracias, perdon ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 08:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Ayuda para hacer un programita-simple (Listbox)

EDITO: Perdon tenia dos ventanas abiertas y me he confundido, rogaría que un moderador pusiera este post en Visual Basic, no en .NET, gracias, perdon por las molestias.

Buenas chicos, antes de nada comentaros que en mi instituto me han estado enseñando algo de VB.NET, no se si es mejor que VB6 o en que se diferencian ni nada (puesto que no he utilizado aun el 6). Pero lo que me desagradó de .NET fue que toda la gente a quien le pasaba mis programitas necesitaban tener instalado el .NET Frameworks, y eso era un punto en contra.

Por lo que me he decidido aprender un poquito de VB6 para llevar a cabo este mini-programa que tengo pensado en mente.

Con vuestra ayuda seguro que puedo ir haciendolo.

El programa lo pondré por pasos para no saturaros (creo que es muy cortito), y todos podamos ir mejor.

La primera idea seria lo siguiente.

Meter el programa una vez acabado, en un dispositivo externo: Como un pendrive. Entonces al hacer click al programa, que esta por ejemplo en:

X:\miprograma.exe

Que se abra, y muestre una lista con las carpetas que hay (no los archivos si es posible).

Y si aun es mas posible, que la lista que aparezca con carpetas sea una en concreto, por ej:

Que salgan todas las carpetas que esten en X:\MP3

Bien el primer trocito de programa sera simplemente ese.

Que al ejecutar el programa metido en el dispositivo portatil, se abra el exe y muestre una lista con los nombres de las carpetas (vista sencilla, nada de atributos, ni info).

Los nombres no los tengo muy claros aun en vb6 pero seria hacer un ListBox.
Y que este muestre una ruta (especificada a partir de dnd esta el programa, o sea seria relativa).

Espero haberme explicado, si consigo que me ayudeis a avanzar, propondré el segundo pasito :)

Muchas gracias por adelantado.


Última edición por SicKo; 22/07/2005 a las 08:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 08:28
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Bueno te cuento que vb.net es 1000 veces mejor que vb 6.0 y aún más. Creo que hay muchos tutoriales y ejemplos por ahí, de hecho terabytes de información :) por lo que tú mismo cuando tengas la oportunidad de aprender un poco más sobre esta nueva tecnología te darás cuenta de por qué. Te nombro algo por encima: lo que desarrolles con .Net ya sea vb.net, c# or whatever es 100% orientado a objetos, puedes crear servicios web basados en xml and so on.

Cita:
Pero lo que me desagradó de .NET fue que toda la gente a quien le pasaba mis programitas necesitaban tener instalado el .NET Frameworks, y eso era un punto en contra.
Al contrario, eso no es un punto en contra es un punto a favor, eso hace que tu aplicación desarrollada con .Net sea capaz de correr bajo cualquier plataforma, sistema operativo windows, esto es la solución a lo que llaman el "infierno de las dll" que vives con tus aplicaciones vb 6.0, por lo que es un gol en contra de vb 6.0 no de vb.net :).
De todas formas no quiere decir que todo lo que vayas a desarrollar lo hagas con .net, tal vez consideres que vb 6.0 sea mejor opción, eso dependerá del análisis que hagas, pero hoy en día no hay duda de que .Net sería la mejor opción. Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 11:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Si, tengo entendido que es una version muy mejorada. Pero para lo simple que va a ser el programa, preferiría hacerlo con VB6.

A ver si podeis echarme una manita. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.