Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

ayuda....timeout expired vs2005 c#

Estas en el tema de ayuda....timeout expired vs2005 c# en el foro de .NET en Foros del Web. estoy haciendo mis conslutas a la base de datos con tables adapters pero en un table adapter en especifico al ejecutar el preview de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 13:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda....timeout expired vs2005 c#

estoy haciendo mis conslutas a la base de datos con tables adapters pero en un table adapter en especifico al ejecutar el preview de las consultas o al ejecutar el query en el query builder me aparece el mensaje ----Timeout expired. The timeout period elapsed prior to completion of the operation or the server is not responding.----- ejecuto la consulta en mi query analyser y se tarda bastante pero si me desplega los registros deseados, ya cambie el connect timeout de la coneccion a la base de datos y le asigne 900 o mas pero tarda mas o menos lo mismo en desplegarme el mensaje de timeout expired, alguna opinion o consejo acerca de este problema..
gracias por anticipado por sus comentarios

Última edición por stryker7777; 26/10/2007 a las 13:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 14:40
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 15
Re: ayuda....timeout expired vs2005 c#

Veo el problema mas de recursos que problema del programa, muchas cosas afectan los recursos como son los query en si.

Esto se va mas al lado de base de datos pero aqui te dejo unos tips:
1- Si trabajas en tu pc de desarrollo usa Sql Server Express por lo liviano.
2- Si ejecutas en produccion en tablas con mucha transaccion de datos agrega WITH (NOLOCK) a tus querys
2- Si estas trabajando uniones de datos entre muchas tablas trata de buscar el query mas eficiente antes de ir usar el recurso de CURSORES
3- Si necesitas hacer query de calculos puedes usar un DataSet de modo template con calculos en algun field que definas, esto ayude a que los calculos los realize el software y no el engine de la base de datos.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 18:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ayuda....timeout expired vs2005 c#

muuuchas gracias por tu comentario DWAKS con eso podre agilizar mis consultas al servidor, y ya lo estoy implementando... pero sigo con el mismo problema, como al ejecutar el query se tarda bastante me sale timeout expired... necesito cambiar el command timeout de mi table adapter para ke dure por lo menos 50 segundos ya que son aproximadamente 1 millon de registros que tiene que consultar... alguien seria tan amable de mostrarme como hago eso??? .
gracias por adelantado a sus comentarios

Última edición por stryker7777; 26/10/2007 a las 18:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 07:22
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ayuda....timeout expired vs2005 c#

El timeout del connection string le dice a tu aplicacion cuanto esperar por una respuesta de conexion a la base de datos, pero no cuanto esperar por una consulta que termine.
Esto depende de cada SqlCommand que ejecutes, estos tienen una propiedad llamada CommandTimeout que por defecto esta en 30 segundos.
Esta es la que tu debes modificar antes de ejecutar la consulta.
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 13:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ayuda....timeout expired vs2005 c#

ok .seb lo que ti me dices es que cambie el connect timeout del connection string... ese es para esperar respuesta de la coneccion de la base de datos , lo que yo necesito es caqmbiar el command timeout para los tables adapters ya que una consyulta que yo ejecuto es tardada y el command timeout es el que control el tiempo de espera de mis consultas...
gracias por el aporte
salu2
seguire buscando
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 14:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ayuda....timeout expired vs2005 c#

Me respondo.
algo encontrè en los siguientes enlaces de las clases parciales
http://scottonwriting.net/sowblog/posts/8982.aspx
http://www.codeproject.com/cs/databa...andTimeout.asp
http://msdn2.microsoft.com/en-us/lib...ut(vs.71).aspx
ahi viene algo de set y get pero la verdad no se como implementarlo si alguien lo ha hecho antes por favor me pudiera indicar como, ya he estado tratando mucho y la verdad no encuentro como gracias otravez

Última edición por stryker7777; 28/10/2007 a las 14:14
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 14:39
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ayuda....timeout expired vs2005 c#

Cita:
Iniciado por stryker7777 Ver Mensaje
lo que ti me dices es que cambie el connect timeout del connection string... ese es para esperar respuesta de la coneccion de la base de datos , lo que yo necesito es caqmbiar el command timeout para los tables adapters ya que una consyulta que yo ejecuto es tardada y el command timeout es el que control el tiempo de espera de mis consultas...
Lo que yo te digo es que de nada te sirve cambiar el connect timeout del connection string si no que debes cambiar el command timeout del SqlCommand. Creo que no me entendiste bien.
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.