Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ayudaaaa pleasee! soap3.0 en VB .net!

Estas en el tema de Ayudaaaa pleasee! soap3.0 en VB .net! en el foro de .NET en Foros del Web. Muy Buenas a todos! Me gustaria saber si alguien me podria mostrar un ejemplo de autentificación mediante soap 3.0 para poder aplicarlo en un proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 05:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Ayudaaaa pleasee! soap3.0 en VB .net!

Muy Buenas a todos!

Me gustaria saber si alguien me podria mostrar un ejemplo de autentificación mediante soap 3.0 para poder aplicarlo en un proyecto en el que estoy trabajando.
Yo me he instalado el toolkit y lo he agregado al visual studio. me he creado el servicio web y los archivos de configuracón (con el wse3.0 toolkit) pero no me reconoce el archivo policy.config.El mensaje que me muestra el visual es el siguiente en las tres advertencias que tengo: "
Mensaje 1 No se puede encontrar la información de esquema para el elemento 'microsoft.web.services3'.
Mensaje 2 No se puede encontrar la información de esquema para el elemento 'policy'.
Mensaje 3 No se puede encontrar la información de esquema para el atributo 'fileName'"

Soy principiante con .net y puede(lo mas seguro XD)
que este realizando algo mal en la configuracion del toolkit o al crearme los dos ficheros .config para que el protocolo se pueda realizar.
Por otro lado, puede tb que no este bien configurado mi visual. yo estoy usando mi maquina como servidor. http://localhost. Uso un S.O. windows XP.

Aqui les dejo el codigo de los tres archivos. el servicio + los dos config a ver si alquien me puede ayudar y me consigue explicar como va el tema. Tambien les agradeceria si me envian algun enlace donde explique " en cristiano" jejeje y de forma clara , simple y concisa como ,una vez creado el servicio, usar el protocolo wse3.0 para que este me pida la autentificación antes de ejecutar el servicio.

Estos son los archivos:


--------------------------prueba.vb---------------------------------------------------------------
Imports System.Web
Imports System.Web.Services
Imports System.Web.Services.Protocols

<WebService(Namespace:="http://localhost/")> _
<WebServiceBinding(ConformsTo:=WsiProfiles.BasicPr ofile1_1)> _
<Global.Microsoft.VisualBasic.CompilerServices.Des ignerGenerated()> _
Public Class Service
Inherits System.Web.Services.WebService

<WebMethod()> _
Public Function HelloWorld() As String
Return "Hello World"
End Function

End Class

------------------------------------------------web.config----------------------------------------

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<!--
Note: As an alternative to hand editing this file you can use the
web admin tool to configure settings for your application. Use
the Website->Asp.Net Configuration option in Visual Studio.
A full list of settings and comments can be found in
machine.config.comments usually located in
\Windows\Microsoft.Net\Framework\v2.x\Config
-->
<configuration>
<configSections>
<section name="microsoft.web.services3" type="Microsoft.Web.Services3.Configuration.WebSer vicesConfiguration, Microsoft.Web.Services3, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" />
</configSections>
<appSettings />
<connectionStrings />
<system.web>
<!--
Set compilation debug="true" to insert debugging
symbols into the compiled page. Because this
affects performance, set this value to true only
during development.

Visual Basic options:
Set strict="true" to disallow all data type conversions
where data loss can occur.
Set explicit="true" to force declaration of all variables.
-->
<compilation debug="true" strict="false" explicit="true">
<assemblies>
<add assembly="Microsoft.Web.Services3, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31BF3856AD364E35" />
</assemblies>
</compilation>
<pages>
<namespaces>
<clear />
<add namespace="System" />
<add namespace="System.Collections" />
<add namespace="System.Collections.Specialized" />
<add namespace="System.Configuration" />
<add namespace="System.Text" />
<add namespace="System.Text.RegularExpressions" />
<add namespace="System.Web" />
<add namespace="System.Web.Caching" />
<add namespace="System.Web.SessionState" />
<add namespace="System.Web.Security" />
<add namespace="System.Web.Profile" />
<add namespace="System.Web.UI" />
<add namespace="System.Web.UI.WebControls" />
<add namespace="System.Web.UI.WebControls.WebParts" />
<add namespace="System.Web.UI.HtmlControls" />
</namespaces>
</pages>
<!--
The <authentication> section enables configuration
of the security authentication mode used by
ASP.NET to identify an incoming user.
-->
<authentication mode="Windows" />
<!--
The <customErrors> section enables configuration
of what to do if/when an unhandled error occurs
during the execution of a request. Specifically,
it enables developers to configure html error pages
to be displayed in place of a error stack trace.

<customErrors mode="RemoteOnly" defaultRedirect="GenericErrorPage.htm">
<error statusCode="403" redirect="NoAccess.htm" />
<error statusCode="404" redirect="FileNotFound.htm" />
</customErrors>
-->
<webServices>
<soapExtensionImporterTypes>
<add type="Microsoft.Web.Services3.Description.WseExten sionImporter, Microsoft.Web.Services3, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" />
</soapExtensionImporterTypes>
<soapServerProtocolFactory type="Microsoft.Web.Services3.WseProtocolFactory, Microsoft.Web.Services3, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" />
</webServices>
</system.web>
<microsoft.web.services3>
<policy fileName="wse3policyCache.config" />
</microsoft.web.services3>
</configuration>

-----------------------------------------------------wse3policycache.config------------------------
<policies xmlns="http://schemas.microsoft.com/wse/2005/06/policy">
<extensions>
<extension name="authorization" type="Microsoft.Web.Services3.Design.Authorization Assertion, Microsoft.Web.Services3, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" />
<extension name="usernameOverTransportSecurity" type="Microsoft.Web.Services3.Design.UsernameOverT ransportAssertion, Microsoft.Web.Services3, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" />
<extension name="requireActionHeader" type="Microsoft.Web.Services3.Design.RequireAction HeaderAssertion, Microsoft.Web.Services3, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" />
<extension name="usernameForCertificateSecurity" type="Microsoft.Web.Services3.Design.UsernameForCe rtificateAssertion, Microsoft.Web.Services3, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" />
<extension name="x509" type="Microsoft.Web.Services3.Design.X509TokenProv ider, Microsoft.Web.Services3, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" />
<extension name="username" type="Microsoft.Web.Services3.Design.UsernameToken Provider, Microsoft.Web.Services3, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" />
</extensions>
<policy name="prueba">
<authorization>
<allow user="prueba1" />
<allow user="prueba2" />
<deny user="*" />
</authorization>
<usernameOverTransportSecurity />
<requireActionHeader />
</policy>
<policy name="prueba1">
<usernameForCertificateSecurity establishSecurityContext="true" renewExpiredSecurityContext="true" requireSignatureConfirmation="false" messageProtectionOrder="SignBeforeEncrypt" requireDerivedKeys="true" ttlInSeconds="300">
<clientToken>
<username username="prueba" password="prueba" />
</clientToken>
<serviceToken>
<x509 storeLocation="CurrentUser" storeName="My" findValue="CN=SCSGC\42206766" findType="FindBySubjectDistinguishedName" />
</serviceToken>
<protection>
<request signatureOptions="IncludeAddressing, IncludeTimestamp, IncludeSoapBody" encryptBody="true" />
<response signatureOptions="IncludeAddressing, IncludeTimestamp, IncludeSoapBody" encryptBody="true" />
<fault signatureOptions="IncludeAddressing, IncludeTimestamp, IncludeSoapBody" encryptBody="false" />
</protection>
</usernameForCertificateSecurity>
<requireActionHeader />
</policy>
</policies>

En este archivo tambien me da estos warnings que tampoco se como quitar estas restricciones:

Advertencia 4 El atributo 'signatureOptions' no es válido. El valor 'IncludeAddressing, IncludeTimestamp, IncludeSoapBody' no es válido según su tipo de datos 'http://schemas.microsoft.com/wse/2005/06/policy:SignatureOptionsType' - Error en la restricción de Enumeration.
Advertencia 5 El atributo 'signatureOptions' no es válido. El valor 'IncludeAddressing, IncludeTimestamp, IncludeSoapBody' no es válido según su tipo de datos 'http://schemas.microsoft.com/wse/2005/06/policy:SignatureOptionsType' - Error en la restricción de Enumeration.
Advertencia 6 El atributo 'signatureOptions' no es válido. El valor 'IncludeAddressing, IncludeTimestamp, IncludeSoapBody' no es válido según su tipo de datos 'http://schemas.microsoft.com/wse/2005/06/policy:SignatureOptionsType' - Error en la restricción de Enumeration.


Cualquier ayuda sera infinitamente agradecida porque ya se me estan acabando las ideas.Muchas gracias de antemano a todos.

UN SALUDO!

Última edición por Ernole; 08/01/2008 a las 05:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.