Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ayudenme a conectar vb.net con sql server 2005

Estas en el tema de Ayudenme a conectar vb.net con sql server 2005 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos en el Foro: Soy nuevo en esto de sql server y .net en general. He echo varios intentos exitosos en cuando a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayudenme a conectar vb.net con sql server 2005

Hola a todos en el Foro:
Soy nuevo en esto de sql server y .net en general. He echo varios intentos exitosos en cuando a aplicaciones pequeñas en VB pero todas sin conexion a sql server.

Aca esta mi traba he estado leyendo temas similares aca en el foro y en mi amigo google pero todos mencionan cadenas de conexion, que configures esto en el administrador de sql client, en fin.

Lo que he echo es aceptar conexiones remotas y activar el sql browser como decia en una parte por ahi. Estoy probando con un formulario super sencuillo un boton y una etiqueta que se modifique cuando este conectado, el problema esta en que no se como conectarme, intente mediante un entorno grafico que esta en herramientas todo bien hasta cuando pruebo la conexion, ahi me da un arror 26 que dice que el servidor o instancia estan malos algo parecido.

Espero que me puedan orientar, o ayudarme a buscar.

PD: busque en las faq y nada, por si acaso trato de seguir las reglas del Foro.

Gracias anticipadas.

Chauz
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:43
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Re: Ayudenme a conectar vb.net con sql server 2005

1) Asegurate que el nombre del servidor este escrito correctamente.