Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ayudenme a conectar vb.net con sql server 2005

Estas en el tema de Ayudenme a conectar vb.net con sql server 2005 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos en el Foro: Soy nuevo en esto de sql server y .net en general. He echo varios intentos exitosos en cuando a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayudenme a conectar vb.net con sql server 2005

Hola a todos en el Foro:
Soy nuevo en esto de sql server y .net en general. He echo varios intentos exitosos en cuando a aplicaciones pequeñas en VB pero todas sin conexion a sql server.

Aca esta mi traba he estado leyendo temas similares aca en el foro y en mi amigo google pero todos mencionan cadenas de conexion, que configures esto en el administrador de sql client, en fin.

Lo que he echo es aceptar conexiones remotas y activar el sql browser como decia en una parte por ahi. Estoy probando con un formulario super sencuillo un boton y una etiqueta que se modifique cuando este conectado, el problema esta en que no se como conectarme, intente mediante un entorno grafico que esta en herramientas todo bien hasta cuando pruebo la conexion, ahi me da un arror 26 que dice que el servidor o instancia estan malos algo parecido.

Espero que me puedan orientar, o ayudarme a buscar.

PD: busque en las faq y nada, por si acaso trato de seguir las reglas del Foro.

Gracias anticipadas.

Chauz
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:43
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Re: Ayudenme a conectar vb.net con sql server 2005

1) Asegurate que el nombre del servidor este escrito correctamente.
2) Asegurate que el nombre de la instancia de sql server este escrita correctamente y que exista en ese servidor. Server\Instancia and Server\\Instancia dependiendo el caso y cultura puede variar (incluso entre apllcaciones la sintaxis puede cambiar (prueba una o la otra).
3) Verifica que el servidor sea accesible.
4) Asegurate que el servicio de SQL Browser se este ejecutando en el servidor.
5) Si tienes firewall, Agrega el puerto UDP : 1434 y sqlbrowser.exe como permitidos

si despeus de esto sigue fallando manda el error mas concreto y detallado
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 14:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ayudenme a conectar vb.net con sql server 2005

Gracias por contestar Peterpay, te cuento:

El servidor esta accesible ya que al conectarme a el con el con el Sql Server Management Studio entra sin problemas.

Lo del servidor aparece minombre/SQL que es el nombre que le di al instalar el sql server.

El Sql Browser esta en ejecucion

Lo del firewall solo me falta permitir la ejecucion del sqlbrowser.exe que no se donde esta pero ya lo encontrare, jeje. no he ejecutado el buscador aun.

Eso seria el problema es conectarme desde visual basic a sql server

Gracias again

Vhauz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.