Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

base de datos remotas.

Estas en el tema de base de datos remotas. en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gente, como puedo realizar una conexion a una base de datos remorta desde Visual Basic.net. Necesito verificar desde mi programa si la bd remota ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Caracas D.F.
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
base de datos remotas.

Hola gente, como puedo realizar una conexion a una base de datos remorta desde Visual Basic.net. Necesito verificar desde mi programa si la bd remota esta actualizada para luego actualizarla la bd cleinte...

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 14:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Es simple.
Es Igual que hacer una conexión local, pero necesitas saber la direccion IP del servidor donde esta la BD remota y tener permisos de acceso al mismo.

Al crear la conexion, cuando te pida el nombre del servidor de BD (remota) escribí la Ip del servidor, luego poné el usr y el pass y listo, trabajas como si fuera local.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 15:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Caracas D.F.
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
ok. otra tincho, exite alguna compatibilidad entre visual basic.net y mysql por que al sgbd al que tengo que conectarme es Mysql. y tngo que actualizar la data de mysql y bajar la acces...


Gracias..
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 07:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si el MySQL lo tenes instalado en w2000, podes acceder al mismo usando una conexion ODBC.
Si conocés la cedena de conexion para conectar ado.net y mySql no creo que tengas problemas.

Lo mismo, no estoy seguro de esto, pero buscá en Internet. Hay mucho.

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Adrogue
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
como conecto mi base de datos access remotamente con Visual basic 6

Hola, disculpen que moleste pero presiso actualizar un software que estoy armando ya que ahora tengo la posibilidad de tener un servidor en mi casa y quisiera poder cargar cosas remotamente a la base de datos de mi servidor, utilizo visual basic 6 y si alguien sabe como hacer este tipo de conexion remota o si lo saben como se hace con sql tambien, supongo que no habra mucha diferencia mas que con el control.
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.