Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Borrar Registro de un DataSet

Estas en el tema de Borrar Registro de un DataSet en el foro de .NET en Foros del Web. Me está pasando algo muy raro. Estoy borrando un registro de un dataset asi: Código: dsGrid.Tables(0).Rows(i).Delete() Al borrarlo, no me da error, pero cuando ejecuto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 08:36
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Borrar Registro de un DataSet

Me está pasando algo muy raro. Estoy borrando un registro de un dataset asi:
Código:
dsGrid.Tables(0).Rows(i).Delete()
Al borrarlo, no me da error, pero cuando ejecuto "dsGrid.AcceptChanges()", me da el siguiente error: Object reference not set to an instance of an object.

La verdad que estoy desconcertado, no entiendo porque me está ocurriendo esto. Este error nunca me había dado.
__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 17:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Borrar Registro de un DataSet

no se como solucionar el problema, el por que en si no lo se exactamente pero pasa mucho con los dataset en asp.net, entonces yo lo que haria como "parche" mientras es copiar los registros del dataset original en una copia en la que no copiaras el o los registros que no quieras, asi tendras otro dataset con los registros que quieres solamente, de ahi puedes usar ese dataset para cualquier otra cosa.

Dsiculpa que te diera esta respuesta pero es lo que se me ocurre por el momento.

Yo trato de no modificar los dataset, mejor creo un datatable y le paso la tabla del dataset y trabajo con esa por que con la de dataset como te digo marca ese error a veces.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 18:33
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Borrar Registro de un DataSet

LOD_Fredy, gracias por tu respuesta. Te cuento que eso mismo que comentas fue lo que tuve que hacer, crear otro dataset con los mismos datos.

Me he dado cuento que solo me ocurre cuando el dataset está publico para todo el formulario y el mismo es asignado a un grid. Estoy trabajando en WinForm.
__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 21:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Borrar Registro de un DataSet

Si, de hecho creo es un problema de ASP.Net, busca en google como resolver el problema que te aparece (lo de objeto hace referencia a una instancia de objeto invalida algo asi dice) y por ahi encontraras que hacer para solucionarlo, la verdad yo no lo hice, preferi usar datatables.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.