Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Botón Cancelar Proceso

Estas en el tema de Botón Cancelar Proceso en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. No recurro tan seguido por ayuda porque prefiero investigar de otras formas, pero ya me desesperé. Ojalá alguien pudiera echarme un cable... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 09:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Botón Cancelar Proceso

Hola a todos.
No recurro tan seguido por ayuda porque prefiero investigar de otras formas,
pero ya me desesperé.
Ojalá alguien pudiera echarme un cable... se los agradecería.

Estoy programando en Visual Basic .NET 2008
Hago una consulta y lleno un listview (leyendo un recorset y agregando items al lview dentro de un while).
el problema consiste en que hay consultas grandes que tardan hasta un minuto.
agregué un statusBar para que el usuario vea como va el proceso.

Pero me encantaria poner tambien un botón de cancelar al lado del estatusBar por si el usuario quiere cancelar. ya lo he intentado pero cuando se esta llenando el list view el formulario se bloquea y el usuario no puede generar ningun otro evento.

¿creen que haya alguna forma de desbloquear un botón que el usuario pueda dar click?

muchas gracias desde ahorita por su ayuda.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 09:50
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Botón Cancelar Proceso

Para hacer eso, la consulta se ha de ejecutar en un hilo externo. Puedes hacerlo mediante un thread o un BackgroundWorker. Así cuando le den al botón solo tienes que llamar a una función del thread o del BackgroundWorker para cancelar el trabajo :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Botón Cancelar Proceso

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Para hacer eso, la consulta se ha de ejecutar en un hilo externo. Puedes hacerlo mediante un thread o un BackgroundWorker. Así cuando le den al botón solo tienes que llamar a una función del thread o del BackgroundWorker para cancelar el trabajo :)


Orales..... muchas gracias... voy a investigar eso...
de verdad te agradezco.

saludos.

Etiquetas: proceso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.