Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

C#: Ayuda para validar caracteres usando Split

Estas en el tema de C#: Ayuda para validar caracteres usando Split en el foro de .NET en Foros del Web. Código: public string[] quitaDemas(string cadena){ char[] delimiterChars= new char[11]; for(int i=33;i<10;i++){ int v=Numero((char)i); if(v==33&&i>159||v==33&&i<128){delimiterChars[i]=(char)i; Console.WriteLine("char="+delimiterChars[i].ToString()+" No.:"+i); } } cadena = cadena.Replace("\r\n\t", "");//Quitamos llamadas de escape ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 12:25
Avatar de cotopaxi  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
C#: Ayuda para validar caracteres usando Split

Código:
public string[] quitaDemas(string cadena){
	char[] delimiterChars= new char[11];
	for(int i=33;i<10;i++){
		int v=Numero((char)i);
		if(v==33&&i>159||v==33&&i<128){delimiterChars[i]=(char)i;
			Console.WriteLine("char="+delimiterChars[i].ToString()+" No.:"+i);
		}
	}
cadena = cadena.Replace("\r\n\t", "");//Quitamos llamadas de escape como \n y \r (saltos de línea)
string[] arr = cadena.Split(delimiterChars);//Ignoramos espacios, comas,punto y comas, puntos; para almacenar un arreglo con palabras y para cada salto de línea, un string vacío
return arr;
	}
Hola que tal, ando muy engorrado con esta función que quiero implementar, quiero almacenar en la matriz delimeterChars los caracteres ASCII que no sean de 'a' a la 'z' y las minúsculas acentuadas, la ñ y la ü. la función "Numero" me regresa un 33 si el caracter mandado es diferente de lo anterior. La matriz me almacena los caracteres que quiero quitar, pero al poner la variable delimeterChars en split me provoca error de "Índice fuera de los límites" incluso si almaceno solo 10 caracteres... he calado la función split poniendo 5 chars ahí mismo y funciona el código pero con dichos chars. Me gustaría saber que error tengo o que limitante rebaso... Saludos

Etiquetas: caracteres, split
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.