Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] C# con diferentes versiones .netframework

Estas en el tema de C# con diferentes versiones .netframework en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, No soy muy experto en C# ya que mi campo es java El problema es, Tengo una aplicación terminada, esta la cree con visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 16:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta C# con diferentes versiones .netframework

Hola,

No soy muy experto en C# ya que mi campo es java

El problema es,

Tengo una aplicación terminada, esta la cree con visual studio 2010, y en el campo de Version de .NET Framework de destino: la ajuste en .NET Framework 2.0

Con la intención de que sin importar la version que se tenga instalada, me corra la aplicación

Sorpresa mía cuando miro en una maquina con una version superior, y me pide que instale la version .netFramework 2.0

Se le puede dar algún manejo a esto. para que, sin importar la version me corra, sin necesidad de bajar .netframework especifico
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 17:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: C# con diferentes versiones .netframework

Cita:
Iniciado por tellezcoo Ver Mensaje
No soy muy experto en C# ya que mi campo es java
Bienvenido al lado feliz del desarrollo de software.


Cita:
Iniciado por tellezcoo Ver Mensaje
Tengo una aplicación terminada, esta la cree con visual studio 2010, y en el campo de Version de .NET Framework de destino: la ajuste en .NET Framework 2.0

Con la intención de que sin importar la version que se tenga instalada, me corra la aplicación

Sorpresa mía cuando miro en una maquina con una version superior, y me pide que instale la version .netFramework 2.0

Se le puede dar algún manejo a esto. para que, sin importar la version me corra, sin necesidad de bajar .netframework especifico
Primero un poco de información de fondo con respecto a esto:

- A diferencia de java, .Net es una tecnología bien diseñada, y que no está estancada en cuestiones de hace 20 años.

- Las versiones del .Net Framework suelen asociarse con una versión de Windows. Por ejemplo, Windows Vista venía de fábrica con la version 3.5 instalada, Windows 7 con el 4.0, Windows 8 con el 4.5, y Windows 10 va a tener de fábrica la version 4.6.

- A diferencia de java, las versiones del .Net Framework son independientes entre sí, y no se pisan. Esto es debido a que cada version del .Net Framework incluye grandes cambios en la funcionalidad, versiones del lenguaje, APIs, etc,etc. java, en cambio, es basicamente lo mismo que era hace 20 años, y evoluciona a pasos de tortuga.

- Las versiones de .Net Framework, al ser independientes, conviven perfectamente en la misma PC. Es por esto que una aplicacion compilada para usar 2.0 no puede usar 3.5 o 4.0, si no que te va a pedir 2.0. Cada aplicacion utiliza la version del framework contra la cual fue compilada inicialmente.

- La idea de que tenés que usar una versión obsoleta del framework para que el usuario "no tenga que instalar nada" es falaz. Hoy por hoy, te puedo garantizar que todas las máquinas donde vaya a correr tu aplicación van a tener el .Net Framework 4.0 mínimamente, y si tenemos en cuenta que Windows XP ya no está soportado, podrías usar 4.5 tranquilamente y no tener necesidad de instalar nada.

- Aun si el punto anterior no se cumpliera, hay mecanismos de muy sencilla utilizacion, como ClickOnce, o Windows Installer, que permiten que los requisitos de tu aplicacion se instalen automaticamente cuando el usuario la descargue.

En fin, yo me ahorraría el sufrimiento de usar una versión totalmente obsoleta y aprovechar la tecnología nueva.

Ya que pasate de java a .Net, que es como pasar de andar con una carreta a caballo a tener la Ferrari de Messi, yo te diría que uses mínimo 4.5, que tiene muchísimas ventajas, como por ejemplo la TPL, WPF, WCF, Entity Framework, C# 5.0, DLR, LINQ, etc, etc, etc.

Ahi te vas a dar cuenta la diferencia verdadera entre un framework y un lenguaje moderno, y java.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 20:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: C# con diferentes versiones .netframework

eso si que es un problema, veo que eres muy entusiasta de .net de mi parte no disparo mucho por ese lado, principalmente porque debo soportar linux y windows y aun no pero en un futuro también mac así que ni modo .net es bueno y mucho pero es windows si o si
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 21:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: C# con diferentes versiones .netframework

Cita:
Iniciado por tellezcoo Ver Mensaje
eso si que es un problema
No veo cuál es el problema.

Mi recomendación es que uses tecnología de este siglo, y no del siglo pasado.

Como te mencioné hay un muy alto porcentaje de probabilidades de que las versiones más actuales del .NET Framework estén instaladas en las máquinas donde vayas a querer correr tu aplicación, ya que se instalan automáticamente con Windows Update.

Cita:
Iniciado por tellezcoo Ver Mensaje
principalmente porque debo soportar linux y windows y aun no pero en un futuro también mac
Hablando de manera realista, si estás haciendo una aplicación de escritorio, tus target platforms son Windows y Mac, porque Linux desktop no le interesa basicamente a nadie.

Cita:
Iniciado por tellezcoo Ver Mensaje
.net es bueno y mucho pero es windows si o si
Nada más lejos que eso, de hecho hoy por hoy .Net y C# son más cross-platform que java, ya que te permiten hacer aplicaciones móviles write-once-run-everywhere de manera NATIVA en Android, iOS y Windows Phone, al contrario de java que solo está soportado en Android, y de manera dudosa ya que Android ni siquiera soporta las últimas versiones de java, y tiene un futuro incierto por causa del litigio entre oracle y google.

Mas información al respecto en este blog:
http://www.hanselman.com/blog/Xamari...DBeNative.aspx

Y acá:

http://xamarin.com/forms

Eso es en lo que respecta a mobile, en lo que respecta a desktop, en este thread se discuten un número de tecnologías de .Net que permiten crear UIs Cross Platform sobre Linux, Windows y Mac:

http://forums.dotnetfoundation.org/t...orm-wpf/421/61

Como Xwt, por nombrar una de ellas:
https://github.com/mono/xwt

Última edición por agleiva; 07/04/2015 a las 21:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 15:48
Avatar de murdoc92  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: C# con diferentes versiones .netframework

Te recomiendo que uses .Net Framework 4.0 por que venía con windows 7, así, sin importar si el usuario usa windows update tu aplicación andará sin problemas.

Saludos.
__________________
Erick Muñoz | Analista Programador Integral.
www.tamper.cl | Comunidad de informáticos de Chile
www.facebook.com/erick.munozsalinas
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 16:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: C# con diferentes versiones .netframework

digamos que quiero soportar varios sistemas operativos, ya que no se el tipo de cliente que use mi aplicación, entraria en windows vista, 7, 8, 8.1... me recomendarías .Net Framework 4.0
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 07:39
Avatar de murdoc92  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: C# con diferentes versiones .netframework

Cita:
Iniciado por tellezcoo Ver Mensaje
digamos que quiero soportar varios sistemas operativos, ya que no se el tipo de cliente que use mi aplicación, entraria en windows vista, 7, 8, 8.1... me recomendarías .Net Framework 4.0
Son tan pocos los usuarios de Windows Vista y más aún que no tengan .Net 4.0 que yo no los tomaría en cuenta, pero si quieres abarcar a todos, tienes que crear 2 versiones: una para Windows XP y Vista compilada con .NET 3.5 y otra para Windows 7, 8 y 8.1 compilada en .NET 4.0.

Con Visual Studio es muy facil cambiar el framework: en las propiedades de tu proyecto te deja elegir entre la 2.0 a la 4.5.1.

Saludos.
__________________
Erick Muñoz | Analista Programador Integral.
www.tamper.cl | Comunidad de informáticos de Chile
www.facebook.com/erick.munozsalinas
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2015, 10:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: C# con diferentes versiones .netframework

lo mismo me pasó a mi, con esto de las versiones de framework... me arrojaba un error, no lo recuerdo...

saludos,

Última edición por Malenko; 13/04/2015 a las 04:18

Etiquetas: compilar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.