Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

C# Eliminar lineas repetidas de un txt

Estas en el tema de C# Eliminar lineas repetidas de un txt en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes, cordiales saludos. Soy nuevo en programación y aunque sigo tutoriales y manuales, se me plantean algunas dudas que agradecería me echarais un cable. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 08:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
C# Eliminar lineas repetidas de un txt

Buenas tardes, cordiales saludos.

Soy nuevo en programación y aunque sigo tutoriales y manuales, se me plantean algunas dudas que agradecería me echarais un cable.

Cómo puedo cargar un/os fichero/os tipo .txt y eliminar las lineas que tenga repetidas?.

el razonamiento que considero adecuado es el siguiente:
1.- cargar los ficheros mediante un botón.
2.- comparar cada linea del txt con las demás en este orden: Leer primera linea y compararla con el resto de lineas y si se repite eliminar las repetidas. Luego leer segunda linea y proceder de igual manera y así hasta la penúltima línea. Todo esto mediante un boton.
3.- Guardar el txt sin las lineas repetidas.

disculpad mis escasos conocimientos. Posiblemente se pueda hacer de una manera más eficaz o diferente. Me gustaría que me ayudarais.

GRACIAS. Un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 17:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: C# Eliminar lineas repetidas de un txt

Yo lo que haría para que te sea más facil es guardar el archivo de texto en un array y luego lo ordenas al array, así te es más facil:

Dim xVector() as String = System.IO.File.ReadAllLines("c:\archivo.txt");

Ahora ordenas el vector:

Array.Sort(xVector)