Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

C# para Windows y Linux

Estas en el tema de C# para Windows y Linux en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos a todos actualmente inicie en el mundo de C# y estoy utilizando sharpdevelop para el desarrollo, pero mi interes es que mi aplicacion puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 08:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
C# para Windows y Linux

Saludos a todos actualmente inicie en el mundo de C# y estoy utilizando sharpdevelop para el desarrollo, pero mi interes es que mi aplicacion puede ser ejecutada tanto en windows y en linux quisiera que me guien si esto es posible o tendria que usar otras librerias ya que investigue un poco y me encontre con librerias como gtk y glade aunque aun nno tengo clara la direrencia , espero me puedan ayudar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 13:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: C# para Windows y Linux

Por que mejor no te descargas el c# express edition y descargas Mono en linux, asi los ejecutables que hagas en C# corren con Mono en Linux
asi:

"mono /root/Aplicacion.exe"

bye

Última edición por J0rg3M4r10; 26/07/2010 a las 13:42
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 14:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: C# para Windows y Linux

y con esto no tendria problema en ejecutar mi aplicacion en C# en linux?? ya que segun lo que he logrado investigar sobre esto el problema esta en las librerias graficas ya que para hacer un form en windows se usa la libreria form y deberia usar la libreria gtk para poder ejecutar enj linux no se si estoy en lo correcto caso contrario espero me puedan ayudar con esto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 15:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: C# para Windows y Linux

Si, es verdad muchas cosas propias de Microsoft, no te van a funcionar, pero te puedes documentar para que puedas reemplazar controles...ej: cambiar el gridview por listview y cossas asi..

bye

Etiquetas: linux, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.