Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] C# y Postgres Problemas de Codificación UTF-8

Estas en el tema de C# y Postgres Problemas de Codificación UTF-8 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola. Un saludo. Verán, estoy haciendo una aplicación de escritorio conectada a una base de datos PostgresSQL utilizando npgsql. El problema surge cuando intento insertar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 09:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
C# y Postgres Problemas de Codificación UTF-8

Hola. Un saludo. Verán, estoy haciendo una aplicación de escritorio conectada a una base de datos PostgresSQL utilizando npgsql. El problema surge cuando intento insertar algún dato, específicamente una cadena, y en esta hay una "ñ" o alguna palabra con tilde, clásico. Lo que me tiene bloqueado es que no es la primera aplicación que hago así. No había tenido antes de ahora esta dificultad. La base de datos la he creado varias veces desde cero cercionándome siempre ya sea con EMS SQL Manager for Postgres o con pgAdmin III que tenga codificación UTF-8. El error que muestra es el siguiente: "ERROR: 22021: secuencia de bytes no válida para codificación UTF8: 0xe9636e" (Incluso este mensaje sale con problemas en las dos tildes). Lo otro que probé fue tomar la consulta que genera e introducirla directamente desde EMS y no da problemas.Tal vez sea sencillo o difícil pero no he podido dar con algo que me resuelva. Cualquier consejo, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 12:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: C# y Postgres Problemas de Codificación UTF-8

Solucionado aunque no de la forma que quería pues la solución fue utilizar una alternativa y no resolver propiamente el problema. Sencillo creé una base de datos identica pero en vez de codificación utf-8, win-1252. Ya con eso me acepta los caractéres con tilde, etc. Supongo que al final no era tanto en la base de datos sino en el visualstudio pero no hallé nada referente a la codificación. Saludos.

Etiquetas: net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.