Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

C#: selecionar un trozo de una imagen y obtener sus coordenadas

Estas en el tema de C#: selecionar un trozo de una imagen y obtener sus coordenadas en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a tod@s!!! Estoy realizando una aplicación en la cual se cargue una imagen (en el formato que sea) y luego se pueda seleccionar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 18:07
Avatar de kalixe985  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Colombiano viviendo en Es
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta C#: selecionar un trozo de una imagen y obtener sus coordenadas

Hola a tod@s!!!

Estoy realizando una aplicación en la cual se cargue una imagen (en el formato que sea) y luego se pueda seleccionar un trozo de esta, quedando este trozo seleccionado "marcado" por algun recuadro (de línea punteada por ejemplo) y que también me devuelva las coordenadas del trozo respecto a la imagen.

Lo de poder cualquier cargar imagen ya lo tengo echo, pero necesito ayuda en la parte de poder seleccionar un trozo de la imagen, que este trozo se quede "marcado" y obtener las coordenadas de este trozo, respecto a la imagen.

Otra cosa que me serviría es poder obtener las coordenadas del puntero en cada momento.


Ya se que pido mucho, acepto sugerencias. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 18:17
Avatar de rmarinsd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: C#: selecionar un trozo de una imagen y obtener sus coordenadas

Espero esto te sirva:

http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.mouseeventargs(VS.80).aspx

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 04:43
Avatar de kalixe985  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Colombiano viviendo en Es
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: C#: selecionar un trozo de una imagen y obtener sus coordenadas

Muchísimas gracias!!!!!
Lo de obtener las coordenadas del puntero ya lo tengo solucionado gracias a ti!!!!

Ahora me queda el tema de seleccionar el trozo de imagen. He visto que se puede trabajar con la clase REGION, para que cunado ponga el puntero encima de la región, haga algo. Sin embargo no se muy cómo funciona lo de REGION y me vendría bien una ayuda..

Infinitas gracias y saludos!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 17:58
Avatar de kalixe985  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Colombiano viviendo en Es
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: C#: selecionar un trozo de una imagen y obtener sus coordenadas

Hola!!!
Ahora mi problema cambia, ¿Y si quiero obtener la posición del puntero respecto de una imagen en un formulario, no respecto a la pantalla?
¿Cómo lo podría hacer?


Gracias de antemano por la ayuda!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:02.