Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

c#: sockets - multicast sin servidor de por medio

Estas en el tema de c#: sockets - multicast sin servidor de por medio en el foro de .NET en Foros del Web. Hola: Sé que actualmente lo lógico sería utilizar WCF para la comunicación entre equipos, pero en este caso particular no lo puedo utilizar porque quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 04:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
c#: sockets - multicast sin servidor de por medio

Hola:

Sé que actualmente lo lógico sería utilizar WCF para la comunicación entre equipos, pero en este caso particular no lo puedo utilizar porque quiero una comunicación dúplex y algunos de los terminales que intervienen no aceptan WCF en modo dúplex, por tanto tengo que optar por sockets.

Aquí es donde tengo las dudas, quizás más conceptuales, pero que sin embargo tampoco sé como se programaría, ya que de sockets no conozoco nada.

Mi idea es sencilla, sé que que los terminales implicados se tienen que conectar a un grupo multicast al cual envían mensajes a todos los demás equpos de ese grupo multicast y escuchan en esa misma dirección para recibir el mensaje de cualquiera de los otros equipos.

Es decir, se puede decir que es una comunicación entre iguales, no hay servidor de por medio, o es lo que quiero evitar, por eso utilizo multicast, porque quiero que todos los equipos conectados reciban la información, la analicen y decidan si tienen que hacer algo o no.

Mi problema es que buscando información en internet, todos los ejemplos que he encontrado indican el código correspondiente al servidor que después distribuye los mensajes a los clientes, y por otro lado está el cliente, que es el que recibe los mensajes.

Yo lo que quiero es evitar la necesidad de un servidor intermedio y que todos los clientes se comuniquen directamente entre sí.

¿Cómo se haría eso mediante sockets y multicast?



Muchas gracias.
Daimroc.

Etiquetas: medio, multicast, servidor, sockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:24.