Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Cambiar de server SQL desde VB.

Estas en el tema de Cambiar de server SQL desde VB. en el foro de .NET en Foros del Web. Buen dia y fin de semana , les explico mi duda: Tengo un programa en Visual Studio 2005, ejecuto mi programa y todo bien, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 10:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 93
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Cambiar de server SQL desde VB.

Buen dia y fin de semana , les explico mi duda:

Tengo un programa en Visual Studio 2005, ejecuto mi programa y todo bien, ya lo hice ejecutable, ahora lo que quiero es que al momento de instalarlo en otra computadora le de opcion de cambiar de server de SQL, crear un boton para darle esa opcion, en lugar de que sea la cadena de conexion:

Código vb:
Ver original
  1. ("server=Practicante;database=Tiendas;Integrated Security=True")

sea:

Código vb:
Ver original
  1. ("server=Gerente;database=Tiendas;Integrated Security=True")

Como ven que le de la opcion de cambiar de server, gracias de ante mano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 11:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 738
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cambiar de server SQL desde VB.

Podrías tener tu cadena de conexión en un archivo App.config, normalmente se trabaja de esta manera. Ahora bien asi como lo planteas podrías seguir manejando el archivo .config y desde la opción que señalas desde tu aplicación poder modificar tu cadena de conexión.

Saludos.
__________________
http://ka0stj.wordpress.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 12:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 93
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar de server SQL desde VB.

De acuerdo, lo que sucede es que aun no se como darle esa opcion al "cliente" por decir, al momento de ejecutar el programa le de la opcion de cambiar el servidor de SQL de cambiar la linea, como podria hacerle..
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 12:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 738
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cambiar de server SQL desde VB.

Si tu aplicación tiene pantalla de Login incluso ahí podrías agregar un campo adicional al usuario y password donde especifiques el servidor al cual te conectarás (en dicho campo de servidor podrías traer los servidores disponibles a los cuales te podrías conectar o en su defecto cambiar).
__________________
http://ka0stj.wordpress.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 12:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 93
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar de server SQL desde VB.

lo que sucede es que no pide Login ni Contraseña, por decir, al correr el programa al inicio le diga al us, seleccione su servidor, una vez seleccionado cambiar la Cadena de Conexion, en Lugar de que se el mio (practicante) sea el que el eligio...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 12:14
Avatar de emmax  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sonora
Mensajes: 172
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambiar de server SQL desde VB.

Podrias agregar un Form a tu aplicacion, en este Form con unos Textbox el usuario pondria el Servidor, incluso puedes poner otros Textbox para la Clave, Usuario, IP. etc. y como ya te comentaron la informacion la pasas al archivo .config y de ahi la tomas cada que inicies tu aplicacion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 12:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 93
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar de server SQL desde VB.

Gracias emmax de echo si tenia pensando en hacer otro Form y mostrar en un Textbox o un Combobox los server que el US pueda elegir, pero como seria ese pedazo de codigo o la ruta para que solo aparescan los server con los que el US cuenta y ya una vez seleccionado se modifique la ruta de conexion...

Disculpen si los desespero u.u

Etiquetas: server, sql, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.