Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Cambiar versión del Framework.

Estas en el tema de Cambiar versión del Framework. en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Tengo la siguiente pregunta para ustedes. Estoy desarrollando una pequeña aplicación en Visual Basic 2005 Express Edition, la cual sabemos trabaja bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 14:17
Avatar de Cuezaltzin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Frente al Monitor
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Cambiar versión del Framework.

Hola a todos.

Tengo la siguiente pregunta para ustedes.

Estoy desarrollando una pequeña aplicación en Visual Basic 2005 Express Edition, la cual sabemos trabaja bajo la versión del Framework 2.0.
El problema que tengo es que en el servidor(Windows 2000 Server) que se ejecutara tienen instalada la versión del FrameWork 1.1 y por motivos de falta de conocimientos no quieren instalar la versión 2.0, ya que dicen que causara conflictos a las demas aplicaciones y blablabla.

Ahora la pregunta es: puedo yo decirle a mi aplicacion, un windows form que se ejecute bajo la versión del FrameWork 1.1.

Saludos y gracias por su ayuda. Gracias.
__________________
Hasta la victoria Siempre.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 14:56
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Cueza, realmente no conozco la respuesta a tu pregunta...
Pero si, te puedo afirmar que las versiones del Framework no tienen conflicto entre si. Personalmente tengo instalado el 1.0, 1.1 y el 2.0 en la misma máquina.
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 15:02
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Como dice seb, no hay conflicto entre las versiones mencionadas por él. En cuanto a tu pregunta, http://www.forosdelweb.com/showthrea...biar+framework

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 16:07
Avatar de Cuezaltzin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Frente al Monitor
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los dos .Seb y xknow.

Pero deacuerdo a esto lo que intento hacer nada mas no se puede.

Puede configurar una aplicación para que se ejecute en la versión en la que se creó o en una versión posterior. Por ejemplo, una aplicación creada con la versión 1.0 de .NET Framework puede configurarse para que se ejecute en las versiones 1.0, 1.1 y 2.0, o en las tres. Una aplicación creada con la versión 2.0 de .NET Framework sólo puede configurarse para dicha versión.
__________________
Hasta la victoria Siempre.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 17:40
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Cuezaltzin
Pero deacuerdo a esto lo que intento hacer nada mas no se puede.

Puede configurar una aplicación para que se ejecute en la versión en la que se creó o en una versión posterior. Por ejemplo, una aplicación creada con la versión 1.0 de .NET Framework puede configurarse para que se ejecute en las versiones 1.0, 1.1 y 2.0, o en las tres. Una aplicación creada con la versión 2.0 de .NET Framework sólo puede configurarse para dicha versión.
Ah, recién acabo de leer bien tu primer mensaje . Bueno, si usas cosas que trae .NET 2 obviamente no vas a poder ejecutar tu aplicación en una versión anterior, ya que las versiones del .NET Framework no son compatibles hacia atrás.

Por otro lado, creo que tampoco funcionará tu aplicación si compilas con el vb 2005 aunque tengas código totalmente compatible con versiones anteriores, según esto creo que debes actualizar la versión del framework en tu servidor, desarrollar tu aplicación en una versión anterior o intentar usar MSBee para compilar tu aplicación contra el .NET 1.1 (no sé si funcione con las versiones express).

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 13:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Burela (Lugo)
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Y sobre los conflictos de las aplicaciones (motivo por el que no quieren instalar el Framework 2.0) yo tan solo se de un caso en el que se producen.

Cuando en un servidor Windows 2003, intentas ejecutar dos aplicaciones web (con versiones de Framework distintos) y en el IIS tienes configurado para que las dos empleen el mismo pool de aplicaciones. En este caso sí tendrías problemas.

De hecho, después del número X de errores que tuvieses configurado (creo recordar que son 5 por defecto) el servicio del IIS se detiene.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.