Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Campo fecha vacio en access con vb.net

Estas en el tema de Campo fecha vacio en access con vb.net en el foro de .NET en Foros del Web. Hola Estoy proramando con vb 2005 y access, cuandoinserto un campo de tipo DATE vacio, me sale un error que me dice que. La conversión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 18:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 319
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Campo fecha vacio en access con vb.net

Hola Estoy proramando con vb 2005 y access, cuandoinserto un campo de tipo DATE vacio, me sale un error que me dice que.

La conversión de la cadena "0/00/0000" en el tipo 'Date' no es válida.

le puse un valor Null: fechita = DBNull.Value

y me dice:

Un valor de tipo 'System.DBNull' no se puede convertir en 'Date'.

Alguien sabe como puedo dejar los campos de fecha vacios ? o como se le mete un Null dentro de un campo fecha vacio. es access por si acaso.

Saludos y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 17:02
Avatar de dargorsv  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Campo fecha vacio en access con vb.net

primero que nada, revisar en la base que no lo has puesto como requerido.

segundo, si vas a insertar un campo vacio, mejor no lo insertes, solo inserta aquellos que si lleven datos, y si despues la quieres incluir le das un update

tambien en access podrias ponerle una mascara de este tipo 00/00/0000;0;# , asi solo te aceptada fechas en ese formato

si es necesario que la insertes desde tu codigo vb ingresala como format(fecha,'d/MM/yyyy')
Espero te sirva alguna opcion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 319
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Campo fecha vacio en access con vb.net

Cuando tienes un formulario para enviar y en el tienes campos fecha, automaticamente los campos fecha que dejes en blanco se convierten en 01/01/1899 si mal no recuerdo. Al no encontrar una forma de dejarlos vacios tal cual al principio, entonces lo que hice fue que, cada vez que recupero data de la tabla, pregunto si la fecha es igual que 01/01/1899, si es asi, mis controles dropdownlist que recuperan las fechas los coloco en 0, sino pues los coloco en la fecha que es. Asi solucione esto.
Voy a ver las sugerencias que me das en tu ayuda, a ver si es que ya no tengo que hacer esto programando.

Saludos y muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 13:24
Avatar de dargorsv  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Campo fecha vacio en access con vb.net

se me ocurre que podrias hacer otra cosa tambien, digamos que tu tabla tuviera esta estructura

Id Fecha Nombre Apellido

podrias poner en la base de datos el valor predeterminado para fecha como 00/00/000 y hacer un

Código:
Insert into tabla(id,nombre,apellido) values('id','nombre','apellido')
dejando fecha fuera del insert.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 19:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 319
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Campo fecha vacio en access con vb.net

Aja, me parece una buena salida, vamos a ver. Por ahora tengo un problemin, si me puedes ayudar bacan, de hecho ceo que tendremos que abrir un nuevo post. aqui te va:

Hize un codigo para generar thumbnails, funciona bien, el problema es que cuando lo ejecuto desde mi codigo, ya no me devuelve el html interpretado, sino me devuelve el html en crudo... sabes pro que pasa eso ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.