Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Los campos auto numéricos generan problemas de concurrecia? en ASP.Net

Estas en el tema de ¿Los campos auto numéricos generan problemas de concurrecia? en ASP.Net en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, actualmente estoy desarrollando una aplicación en ASP.Net 2.0 la cual hace uso de SQL server 2005 , dicha aplicación va a tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Los campos auto numéricos generan problemas de concurrecia? en ASP.Net

Hola a todos, actualmente estoy desarrollando una aplicación en ASP.Net 2.0 la cual hace uso de SQL server 2005 , dicha aplicación va a tener un número considerable de usuarios de entre 5000-9000 (no es un error cinco mil - nueve mil), el caso es el siguiente:

tengo una tabla llamada clientes, en la cual estoy dando su clave primaria como auto numérica para evitarme el rollo de estar preguntando cual folio sigue entonces me comentaron que si dejaba ese campo así tendría problemas de consistencia en la base de datos, por que no se sabía a quien se le iba a dar el siguiente folio y si se registraba de manera simultánea de igual manera se tendría ese problema .

Por otro lado también me comentaban que si dejaba el campo auto numérico y después eliminaba un registro de la base de datos quedaría inconsistente ya que ellos alegan que al eliminar un registro el número que tenía ese registro no vuelve a aparecer y ellos dicen que es un hueco que queda en la base de datos.

Ahora yo digo que todo eso no tiene nada de cierto, primero que nada el campo auto numérico es generado en cuanto se crea un nuevo registro.

Y segundo no puede haber inconsistencia al eliminar un registro auto numérico pues físicamente el dato ya no está en ningún lado de la base, aunque de manera lógica esta interrumpida la secuencia.

Por mi parte yo opino, que no tienen razón en ninguno de los casos, por que de ser cierto esto para que se inventó entonces el campo auto numérico en las bases de datos

¿Ustedes que opinan,es la percepción sin un buen fundamento, un mito o todo lo que ellos dicen es real?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.