Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Caos en autentificacion

Estas en el tema de Caos en autentificacion en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo que hacer un proyecto que consiste en una página web para gestionar pisos para estudiantes. La estoy haciendo en VS2005 con ASP.net y Visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 11:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Caos en autentificacion

Tengo que hacer un proyecto que consiste en una página web para gestionar pisos para estudiantes. La estoy haciendo en VS2005 con ASP.net y Visual Basic. La base de datos está hecha en SQL Server 2005. La cuestión es que llevo “semanas” buscando la mejor forma de hacer la autentificación rebuscando en libros, tutoriales y todo lo que veo por Internet pero no consigo encontrar lo que busco. Os explico:

Tengo dos tipos de usuarios: alumno y anunciante. El alumno podrá acceder tanto a la zona de consultas como a la de registro de anuncios, mientras el anunciantes solo a la zona de registro de anuncios.
He creado los roles Alumno y Anunciante, y he creado las carpetas para ellos.
El alumno tiene 3 campos, DNI y Password (que de antemano los tendría almacenados en alguna tabla, en principio en las tablas de aspnet_users y aspnet_membership, si no me corrigen para mejorarlo) y Nick (que se insertará junto con los dos anteriores en la tabla Alumno la primera vez que acceda a la página). El Anunciante tiene los campos DNI, Password y Nick que se insertarán en la tabla Anunciante al registrarse.

Esta era mi idea de autentificación: si el DNI introducido está dentro de la tabla “aspnet_users” en el campo “Username” es un Alumno, entonces comprueba el password introducido en la tabla “aspnet_Membership” en el campo “Password”, y si es correcto le pasa a la zona de Alumno (antes comprueba también si DNI está en la tabla Alumno por si es la primera vez que accede).
Si el DNI no está en la tabla “aspnet_users” es que no es Alumno, entonces busca en la tabla “Anunciante” en el campo “DNI”, y si está será “Anunciante”, pero también comprobará el Password si también es correcto en el campo “Password” de la misma tabla; en el caso correcto pasará a la zona de Anunciante. Si no está el DNI en ninguna de las dos tablas (aspnet_users y Anunciante) tendrá que registrarse como Anunciante.
La primera vez que entra un Alumno después de introducir los datos y confirmar que son correctos le pedirá introducir un “Nick” que usará como nombre en sus movimientos. Cuando el Alumno introduce el “Nick” se insertán todos los datos en la tabla “Alumno”, con lo que la segunda vez si ve que está el DNI en las dos tablas le pasará directamente a la zona de Alumno.
Una de mis dudas es si utilizo el cuadro “Login” de VS (al ser algo ya definido), después de aceptar los datos, me pasa directamente a otra pantalla, ¿no? ¿Puedo hacer que me pida introducir el campo “Nick” antes de pasar de página?

Igual estoy complicando todo bastante, no lo se, seguro que se os ocurre alguna forma de hacerlo todo sin tanto movimiento de tablas. Os agradecería alguna ayuda sobre como es la mejor forma de hacer todo para poder salir de este gran bache. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 07:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caos en autentificacion

Hola buenas.


No se porque complicas tanto la cosa con tantas tablas, he hecho algunos diseños y en la misma tabla de usuarios, siempre agrego tantos campos como tipos de usuarios y simplemente les pongo 1 ó 0 para saber a que grupo pertenecen, la verdad es que has soltado un buen mogollo de primera hora pero espero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 06:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caos en autentificacion

¿ Entonces las tablas Alumno y Anunciante no me hacen falta?
Lo que se me ocurre: Creo una tabla Usuarios con tres campos (DNI, Tipo, Nick) donde irán los DNI tanto de los Alumnos como de los Anunciantes. Como los DNI de los Alumnos ya los dispongo, en su campo “Tipo” les pongo por ejemplo 1, y 0 será para los anunciantes que se registren. ¿Voy bien?
Lo único, el campo nick para el alumno está vacio, entonces cuando el alumno accede, ¿comprueba si en la tabla Usuarios el campo “Nick” está vacio y si es así le aparece el cuadro para insertar un nick (que luego se almacenará en la tabla), y en caso contrario (si ya tiene nick) le redirige directamente a su zona de Alumno? ¿Mejor así y me olvido de las tablas Alumno y Anunciante?
Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 07:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caos en autentificacion

Por favor, ¿alguien que me pueda concretar algo más? No consigo aclararme. ¿Entonces debería usar roles o no haría falta? Os agradecería algo de colaboración. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.