Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

capa de acceso a datos en web services

Estas en el tema de capa de acceso a datos en web services en el foro de .NET en Foros del Web. Holas, Alguien sabe como realizar una buena capa de acceso a datos en servicios web? que considere el control de transacciones obviamente. Intente hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
capa de acceso a datos en web services

Holas,

Alguien sabe como realizar una buena capa de acceso a datos en servicios web? que considere el control de transacciones obviamente.

Intente hacer una pero no funciona correctamente. tengo problemas con el control de transacciones.

algun url o alguien que haya checkeado eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:42
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Estimado enrique, yo pasé por un problema similar pero lo solucioné haciendo que la lógica del web service se encargaba de temas transaccionales.

O sea, yo le pasaba a un web service toda la información necesaria para que el haga los INSERTS, UPDATES, necesarios y lo manejara todo dentro de una misma transacción. Este esquema lo tengo funcionando en varios lados y no me ha dado problemas.
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 19:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta.

Te cuento que al principio quise hacerlo mediante procedimientos almacenados, osea en un webmethod ejecutar un procedimiento que tiene todos los inserts updates y deletes que pertencenen a una transaccion. el problema fue que no puedo enviarles parametros de tipo parameter a mi webmethod por que me sale el error de que un parametro de tipo parameter no es serializable.

Intente hacerlo con dataset's pero no me funciono correctamente.

no se cual sera una forma ideal de hacer esto.

osea lo que quisiera es un pequeño ejemplo de como hacerlo.

gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 19:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta.

Te cuento que al principio quise hacerlo mediante procedimientos almacenados, osea en un webmethod ejecutar un procedimiento que tiene todos los inserts updates y deletes que pertencenen a una transaccion. el problema fue que no puedo enviarles parametros de tipo parameter a mi webmethod por que me sale el error de que un parametro de tipo parameter no es serializable.

Intente hacerlo con dataset's pero no me funciono correctamente.

no se cual sera una forma ideal de hacer esto.

osea lo que quisiera es un pequeño ejemplo de como hacerlo.

gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.