Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Caracteres especiales en Oracle

Estas en el tema de Caracteres especiales en Oracle en el foro de .NET en Foros del Web. Hola: estamos desarrollando una aplicacion web en .Net(vb) y cuando intentamos escribir campos de alguna tabla en Oracle 8i, los caracteres especiales como la ñ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Caracteres especiales en Oracle

Hola:
estamos desarrollando una aplicacion web en .Net(vb) y cuando intentamos escribir campos de alguna tabla en Oracle 8i, los caracteres especiales como la ñ o ç, no los reconoce y los cambia por otros.
Los caracteres llegan bien hasta el momento de pasarle los parametros a la base, cuando la base toma esos datos aparecen modificados. Entiendo que debe haber algun problema de comunicacion entre mi aplicacion y la base de datos.
Si alguien tuvo este problema, le agradecere mucho que me diga como pudo solucionarlo.
Cualquier ayuda sera bienvenida

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 18:50
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Ya te fijaste que tu Oracle cuando lo instalaron el lenguaje acepte caracteres de latin..??

O bien cuando hagas tu tabla cargala como tipo:
nvarchar2(64 char)

Checalo y nos cuentas como te fue..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 08:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Antes que nada muchas gracias por tu respuesta.
El tema es que la base de datos ya esta instalada hace años y no creo que pueda modificar esas cosas, las tablas tambien ya estan creadas. El tema es que estamos haciendo una migracion. El sistema anterior se manejaba por forms de oracle y si acepta esos caracteres... El problema es que desde la aplicación web (vb.net) podemos escribir los caracteres lo mas bien y los vemos bien hasta el momento en que le asignamos los parametros a la funcion de la package y de ahí en mas no puedo ver que sucede, pero en la base de datos me almacena el carácter ‘?’ para la ‘ñ’(notar que el carácter ascii de la ñ es el ascii de ? + 128). Por lo que veo, la base de datos solo me esta almacenando 128 caracteres, cuando lo hago desde vb.net. Pero si agrego a mano la ñ en la tabla, lo hace sin problemas, aunque cuando lo veo desde mi aplicación me lo transforma…
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 19:19
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Prueba igualando el encoding de la base de datos a la de tu aplicación.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.