Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Cargar combo a partir de otro desde DB

Estas en el tema de Cargar combo a partir de otro desde DB en el foro de .NET en Foros del Web. Mis amigos tengo una duda que aparenta ser sencilla pero no puedo resolverla. Estoy trabajando en asp.net con c# y tengo un formulario con dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 12:06
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Cargar combo a partir de otro desde DB

Mis amigos tengo una duda que aparenta ser sencilla pero no puedo resolverla. Estoy trabajando en asp.net con c# y tengo un formulario con dos combos:

cmbProvincia
cmbCiudad

ambos deben cargarse a partir de una base de datos access llamada Ubicacion.mdb, la misma tiene dos tablas

Tabla Provincias
IDProvincia (int pk)
Nombre

Tabla Ciudades
IDCiudad (int pk)
Nombre
Provincia (int relacionado a IDProvincia)

cmbProvincia logro cargarlo sin problemas con el contenido del campo Nombre de la tabla Provincias. Luego de esto quiero que se cargue cmbCiudad desde la tabla Ciudades el contenido del campo Nombre, según que Provincia se haya seleccionado. Es aca donde tengo el problema, o me carga todas las ciudades de todas las provincias o me devuelve error.

Aclaro que esto me sale hacerlo de otras maneras (ajax, javascript) pero estoy encaprichado en aprender a hacerlo de la manera que se los planteo. Desde ya agradecido a quien me de una mano para hacerlo como lo pido y escucho sugerencias sobre la forma mas conveniente de hacerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 12:56
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Re: Cargar combo a partir de otro desde DB

pues dile q cuando haga el selectedindexchange hacdes tu select * from ciudades where provincia=@provincia y @provincia es un parameter de tu comando
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 11:09
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Cargar combo a partir de otro desde DB

Gracias man... me había cerrado probando todo el tiempo cargar el segundo combo desde la opción que ofrece la interfaz DropDownList Task...
Vos propones que el primer combo (Provincias) lo cargue como lo estoy haciendo con DropDownList Task desde la interfaz. El cambio estaría en el segundo combo (Ciudades) que se carga a partir de la opción seleccionada en el primero. Yo lo estaba haciendo con la sentencia SQL pero de la misma manera que al primero (DropDownList Task, Choose Data Source... hasta llegar a la parte final donde escribia la sentencia).
Entiendo tu punto, ahora me pongo a intentar cargar las opciones del segundo combo desde el código, soy bastante nuevo en esto así que no se si lo lograré... en cuanto obtenga resultados lo notifico, gracias nuevamente...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.