Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

cargar datos a combo box

Estas en el tema de cargar datos a combo box en el foro de .NET en Foros del Web. tengo una insertidumbre deseeo cargar datos a un combo box uf que facil solo seleccionas la opcion "use data bound" y listo ok claro... pero... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 08:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
cargar datos a combo box

tengo una insertidumbre deseeo cargar datos a un combo box uf que facil solo seleccionas la opcion "use data bound" y listo ok claro...
pero... si tengo un combo box que se llama origen en el cual los datos cargados son todas las ciudades disponibles ejemplo:
santiago
rancagua
san fernando
talca
chillan
y el otro combo box se llama destino en el cual cargo las mimas ciudades pero tengo que excluir la que fue selecionada en el combo box de nombre origen

de tal forma que si en Cbox "origen" tengo:
santiago
rancagua
san fernando
talca
chillan

y selecciono a santiago como origen
en el Cbox "destino" debo cargar
rancagua
san fernando
talca
chillan
cmo puedo hacer esto?????
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 10:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: cargar datos a combo box

he encontrado algo como o que quiero hacer yo el nombre es COmbo box mutuamente excluyentes estaba desarollado en un ambiente web pero no se como llevarlo a los winform que es en lo que yo estoy trabajando este es el codigo:
<title>ComboBox mutuamente excluyentes</title>

<script language="JavaScript1.2">

var numCombos=4;

function initializeCombos() {
for (n=1; n<=4; n++) {
var comboBox = eval('document.frm.combo'+n);
for (m=0; m<document.frm.hiddenCombo.options.length; m++) {
comboBox.add(new Option(document.frm.hiddenCombo.options[m].text,document.frm.hiddenCombo.options[m].value));
}
}
for (n=1; n<=4; n++) {
var comboBox = eval('document.frm.combo'+n);
comboBox.selectedIndex=n-1;
}

updateOptions();
}



function updateOptions() {
for (n=1; n<=4; n++) { // para cada combo visible
var comboBox = eval('document.frm.combo'+n); // tomar el combo
selectedValue = comboBox.value; // guardar su opcion actualmente seleccionada
comboBox.options.length = 0; // vaciar su lista opciones

for (m=0; m<document.frm.hiddenCombo.options.length; m++) { // recorrer toda la lista de opciones posibles
unselected=true;

for (o=1; o<=4; o++) { // para cada combo visible
if (n!=o) { // que no sea el que estoy tratando
var otherComboBox = eval('document.frm.combo'+o); // tomar el combo
if (document.frm.hiddenCombo.options[m].value==otherComboBox.value) // determinar si la opcion esta seleccionada
unselected = false;
}
}

if (unselected) { // añadirle todas menos las que esten seleccionadas cualquiera de los otros combos
comboBox.add(new Option(document.frm.hiddenCombo.options[m].text,document.frm.hiddenCombo.options[m].value));
}
}
comboBox.value = selectedValue;
}
}
</script>

</head>

<body onLoad="initializeCombos();">

<h3>ComboBox mutuamente excluyentes.<hr></h3>
<p>Estos cuatro combos tienen siete posibles opciones. Pero cuando eliges una en uno de ellos, la opcion elegida deja de estar disponible en los otros tres.</p>
<p>El codigo empleado es facilmente extensible a cualquier numero de combos y opciones.<br>
El numero de opciones, logicamente, siempre tiene que ser igual o superior al numero de combos.</p>
<form name="frm">

<select name="hiddenCombo" style="display:none">
<script language="JavaScript1.2">
for (n=1; n<=numCombos+3; n++) {
document.write('<option value="eleccion '+n+'">Opcion '+n+'</option>');
}
</script>
</select>
<script language="JavaScript1.2">
for (n=1; n<=numCombos; n++) {
document.write('<select name="combo'+n+'" onChange="updateOptions(this);"></select> ');
}
</script>
</form>
</body>

lo posteo con el fin si alguien mas entendido en el tema puede ayudarme de ante mano GRACIAS....
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 11:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: cargar datos a combo box

solo algo mas.....

¿SE PUEDE HACER ESTO?


o seria mejor validar que no pudiera elegir en el destino la mima ciudad que en el origen, es decir poder ver la misma cantidad de ciudades pero no poder elegir la misma en origen y destino, seria una alternativa????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.