Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Centralizar tu conexión

Estas en el tema de Centralizar tu conexión en el foro de .NET en Foros del Web. Hola! la pregunta es la que sigue, estoy desarrollando una aplicación donde empece a crear en cada forma una conexión aproximadamente llevo 10 formas, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: México
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Centralizar tu conexión

Hola! la pregunta es la que sigue, estoy desarrollando una aplicación donde empece a crear en cada forma una conexión aproximadamente llevo 10 formas, pero me pregunte que pasa si tengo que cambiar el string de conexión?, tendria que cambiar las 10 conexiones que llevo, esto es impractico, que tengo que hacer para centralizar la conexión en un solo lugar???, he trabajado con delphi y delphi todo lo que son componentes los centraliza en un modulo de datos pero en .net winforms, no se como.


Agradeceré su respuesta.
__________________
Visita mi Weblog de Ingeniería de Software
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 11:22
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Hola jorgebec,

Para eso tienes a tu disposición el fichero App.Config

Dale al botón derecho a tu proyecto, Agregar, Fichero de Configuracion.
Dentro del fichero tendrás que crear una seccion <configuration> y dentro de esta puedes crear "keys", que son pares de Nombre>Valor, donde puedes especificar valores a esas keys, que podrás utilizar desde tu aplicación.

Busca acerca de este tema y lo verás en seguida, ahora mismo no tengo la sintaxis, y para cometer algun error... no lo pongo

Suerte!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 15:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hay varias opciones, la mejor seria tenerla en tu config y todas las operaciones con tu bd hacerlas mediante una clase.

algo que te comento por ejemplo es que acabo de desarrollar una clase de acceso a datos "generica" con soporte para varios manejadores y al mismo tiempo te carga la informacion de tu conexion desde un XML, ConfigFile, INI o lo que tu quieras por lo que en tu Web.Config solo tendrias que poner una llave para saber donde esta la informacion de la bd. Esto es pensando la parte de mantenimiento o desarrollo de varios proyectos.

No es buena práctica que metas ese codigo de conexiones en tus forms.

Saludos!
__________________
Te amo flakita (jrk)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.