Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Cerrar la base de datos tras cada consulta?

Estas en el tema de ¿Cerrar la base de datos tras cada consulta? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, estoy con un programita en visual studio 2005 .net y BBDD access 2007. El programa me da algunos errores en tiempo de ejecución ("error ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 05:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación ¿Cerrar la base de datos tras cada consulta?

Hola, estoy con un programita en visual studio 2005 .net y BBDD access 2007.

El programa me da algunos errores en tiempo de ejecución ("error no especificado") y por mas que le doy vueltas no acierto.

¿Cada vez que hago una consulta a la base de datos tengo que cerrar despues la conexión con ella? ¿O se puede dejar abierta y seguir haciendo consultas?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 10:00
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Respuesta: ¿Cerrar la base de datos tras cada consulta?

Hola jorgegetafe, puedes dejarla abierta (aunque no es recomendable) en primera por seguridad, en segunda por rendimiento de tu sistema y en tercera por rendimiento en tu equipo, además de que si no realizas las consultas como es debido puedes originar errores graves mientras transcurra el tiempo.

Si no sabes que error te da tu sistema ejecutalo paso por paso, por hay debe de haber variables no asignadas, mala conexión con la base de datos, división entre 0, algún string que se quiere volver int sin un cast, que se yo, la pregunta sería, en que lineas de código te da el error "no especificado", te aconsejo que lo postees para saber que sucede y así podamos ayudarte.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 10:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cerrar la base de datos tras cada consulta?

Mi duda sobre si cerrar la conexión ya me ha quedado clara, gracias.

El error me salta algunas veces cuando hago:

Private conexion As New OleDb.OleDbConnection

está todo explicado aquí: http://www.forosdelweb.com/f79/error...cucion-659203/

gracias por tu ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.