Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Chapuza/Bug de Crystal Reports?

Estas en el tema de ¿Chapuza/Bug de Crystal Reports? en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas gente. Voy a intentar explicar lo que he descubierto, a ver si realmente se trata de una chapuza de Crystal Reports, o realmente hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 10:44
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
¿Chapuza/Bug de Crystal Reports?

Buenas gente.
Voy a intentar explicar lo que he descubierto, a ver si realmente se trata de una chapuza de Crystal Reports, o realmente hay algún sitio donde pueda solucionar mi problema.
Les cuento.

PARTE 1
Partimos de un Reporte de Crystal enlazado a un Dataset tipado.
En una de las tablas del Dataset podemos crear una columna Foto1 que sea de tipo Byte() (array de bytes) para alojar una imagen.
Seguidamente podemos ir al Reporte de Crystal, actualizar la fuente de datos, y ya podemos arrastrar el campo Foto1 al reporte, y efectivamente, Crystal lo reconoce como un tipo de campo llamado IBlobFieldObject.

PARTE 2
Ahora eliminamos el campo del Report, y nos vamos al diseñador del Dataset otra vez, para eliminar la columna. Una vez eliminada, creamos una columna nueva, llamándola otra vez Foto1, pero en este caso, le decimos que es de tipo String.
Volvemos al reporte, actualizamos BD, y arrastramos el nuevo campo Foto1 al Reporte. Efectivamente, lo muestra como un campo de texto sin más, para Crystal se trata ahora de un campo tipo IFieldObject.

PARTE3
Bien, ahora la chapuza.
Eliminamos el campo del Reporte, volvemos al Dataset, eliminamos la columna Foto1. Y ahora, vamos a intentar hacer una columna de tipo Byte() como hicimos en la PARTE 1, y la llamamos también Foto1.
El resultado es que al arrastrar esta nueva Foto1 al Reporte, ya nunca lo reconoce como una campo BLOB si no que ya lo trata como texto de por vida.

Mi duda es, se puede saber donde hay que limpiar "de verdad" esa información para que pueda volver a crear un campo de tipo Byte() con el mismo nombre?
Nótese que si al campo lo llamo Foto2, no hay ningún problema y Crystal Reports lo va a reconocer como objeto BLOB. Pero parece ser que ha quedado un residuo de Foto1 en algún sitio, y no hay forma humana de volver a crear un campo llamado Foto1 y que Crystal lo trate como campo BLOB.
Mi opinion es que el residuo está en algún lugar del Reporte, aunque podría ser algún lugar del dataset también, pero me decanto más por el reporte.

Espero que me hayan entendido y se pueda solucionar sin tener que volver a crear todo el reporte de nuevo
Gracias!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.