Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Checkbox en Datagrid?

Estas en el tema de Checkbox en Datagrid? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, tengo un datagrid que muestra los datos de una tabla pero quería poner al lado de cada fila del datagrid (como una columna más) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 10:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Checkbox en Datagrid?

Hola, tengo un datagrid que muestra los datos de una tabla pero quería poner al lado de cada
fila del datagrid (como una columna más) un checkbox para dar la opción de marcar una o más filas del datagrid y poder borrarlas.
No sé como hacerlo, agradecería si me dierais alguna idea, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 11:15
Avatar de ahoshy  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Solo te posiscionas en tu grid le das click derecho,
en la opcion property builder, en la seccion de columns, selecionas un Template Column y lo agregas.

despues de eso tu grid tendra una nueva columna sin titulo. vuelves a dar click dedecho sobre tu grid y ahora te vas a a la opcion de Edit Template te aparecera Columns(0) click ahi. ahi te paarecera la nueva columna. Te posicionas en la fila de item template. te vas a la tool box y arrastras el check box. Si deseas ponerle un titulo a tu columna en el Header Template lo puedes hacer.
das click dedecho sobre el grid nuevmente y seleccionas la opcion de End Template Editing. y listo.

Saludos!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Muchas gracias!, a ver si ahora consigo eliminar bien las filas.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 20:22
Avatar de davidalcaraz  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bien por la solucion ahoshy. Asi mimso habia yo implementado un combo destro de un grid, sin embargo me surgio la duda de si es posible recorrer el grid y eliminar todos los registros seleccionados o hacer algo algo con ellos. Alguna idea?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:46
Avatar de ahoshy  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
si claro, puedes seleccionarlos y eliminarlos, por ejemplo yo cree un boton con la ayuda de algunos del foro, con la funcion de pasar los datos seleccionados de un grid a otro y ya despues guardo el grid completo.

http://forosdelweb.com/showthread.php?t=289141

esa es la liga en la que publique. ahi aparece el codigo para checar los filas seleccionadas del grid, echale un ojo a lo mejor te sirve alguna parte del codigo.

suerte y saludos!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 14:07
Avatar de davidalcaraz  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Excelente muchas gracias ahoshy y jose_Minglin
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 13:28
Avatar de davidalcaraz  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bien, algo mas... buscando por ahi encontre como cambiar el color del renglon del cada uno de los renglones seleccionado pero se me hizo sumamente complicado. (Meterme con la creacion de clases aun es tema avanzado para mi)
Alguien que tenga una ide algo mas simple para este fin?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.