Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Chequear un chekBoxList de acuerdo a los valores de su Origen de datos

Estas en el tema de Chequear un chekBoxList de acuerdo a los valores de su Origen de datos en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, me explico bien de que trata mi duda. Tengo un checkBoxList bindeado con un dataset, ya tengo bien configuradas las propiedades DataTextField = "nombreColumnaBD", ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 21:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Chequear un chekBoxList de acuerdo a los valores de su Origen de datos

Buenas, me explico bien de que trata mi duda. Tengo un checkBoxList bindeado con un dataset, ya tengo bien configuradas las propiedades DataTextField = "nombreColumnaBD", DataValueField = "IdColumnaBD" asi muestra los items correctamente. En concreto lo que quiero saber es si hay alguna forma que me recomienden de seleccionar(chequear) o no cada uno de los items del checkBoxList, de acuerdo al calor de un campo que traigo de la base de datos, o sea, que no me marque el item si el valor viene de la base con null, o que me lo marque en caso contrario.
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 07:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Chequear un chekBoxList de acuerdo a los valores de su Origen de datos

Hola.
Pues tenes que usar la propiedad Checked, pero si no me equivoco para que te funcione bien el campo de la base tiene que ser un Boolean
Fijate en este ejemplo:
http://www.elguille.info/colabora/NE...atabinding.htm

Saludos.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 08:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Chequear un chekBoxList de acuerdo a los valores de su Origen de datos

Gracias che, pero te cuento Cristian que no puedo hacer andar ese ejemplo, porque no puedo sacar esa propiedad: checkBox1.DataBindings. Además ese ejemplo es para enlazar un CheckBox y no un CheckBoxList (que es lo que estoy usando), aunque tampoco puedo hacerlo andar con un CheckBox ya que tampoco tiene esa propiedad.
Se me ocurre que se puede hacer algo del lado de asp, que intente acceder a los items de checkBoxList, y ahi lo asocio a un Eval ("CampoBooleanBD")
Aclaro por las dudas que estoy haciendo un webSite con Asp.net 2.0 y C#

Última edición por federp77; 13/09/2008 a las 09:47
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 09:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Chequear un chekBoxList de acuerdo a los valores de su Origen de datos

Ya esta solucionado, explico como lo hice por si alguno tiene la misma dificultad.
Cree un dataList enlazado a la Base de Datos, con un template que contenia un CheckBox. y realize los siguientes "bindeos" del lado de asp:
- en el datalist, DataKeyField="NombreCampoIdBD". Luego lo obtengo: miDataList.DataKeys[item.ItemIndex]. Item es cualquiera de sus items, selectedItem por ej.
- en el checkBox: Checked='<%# Eval("ColumnaBD") %>' Text='<%# Eval("ColumnaBD") %>'
Una aclaracion: Para hacer andar el checked tuve que asignar una columna tipo BIT(boolean), ya que a mi no me dejaba asignar una columna char que venia con 0 o 1 unicamente.

Espero que le sirva a alguien esto!!
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.