Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Clases con Threads

Estas en el tema de Clases con Threads en el foro de .NET en Foros del Web. Buen día! Pues bien, aquí tengo una duda que quisiera compartir con ustedes, ojalá me puedan echar una mano. Tengo una aplicación que utiliza Threads ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 11:10
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Clases con Threads

Buen día!

Pues bien, aquí tengo una duda que quisiera compartir con ustedes, ojalá me puedan echar una mano.

Tengo una aplicación que utiliza Threads para procesar datos, la estructura del proyecto a grandes rasgos es esta.

ProyectoX
- Sub Main
- Class ClaseX

Este proyecto utiliza clases de otro proyecto tipo librería que creé tambien, y está definido de la siguiente forma.

ProyectoY
- Class ClaseY

Ahora bien, el Sub ProyectoX.Main internamente obtiene una lista de parámetros y mediante un ciclo, instancía un nuevo objeto de la clase ProyectoX.ClaseX por cada parámetros obtenido, pudiendo ser 5, 10, 20 los que sean y lo ejecuta mediante un thread.

Internamente, la clase ProyectoX.ClaseX, crea un nuevo objeto de la clase ProyectoY.ClaseY y utiliza los métodos de esta clase para algunas actividades.

Hasta aquí todo bien, ya que efectivamente si observo que los threads se levantan y se ejecutan de manera independiente sin problema.

El tema es que cuando alguno de los Threads termina antes que los demás, como buen objeto destruye la referencia del objeto ProyectoY.ClaseY, y aqui es donde se complica la cosa, por que los demás Threads empiezan a tirar errores ya que las instancias que ellos generaron tambien hicieron maletas y no volvieron!

Alguna idea??


Saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 11:56
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Clases con Threads

en el objeto raiz principal que crea los hilo crea un colección static en donde instancias las demás clases, si creas la clase en el hilo debes de agregarlo a dicha colección y así evitas perder la referencia
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 13:03
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Clases con Threads

Pero que bruto soy! ya me di cuenta de mi error! :( la clase principal instancia un objeto de servicios comunes para todas mis clases dependientes, al finalizar el Sub principal que llama a los hilos mi sub principal tronaba el objeto de servicios, del cuál dependen los hilos iniciados.... ese era el problema.

Gracias maycolalvarez, lo tuyo seguro mas adelante me servirá!


Saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.