Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Color de fondo de fila aplicado a informe integrado

Estas en el tema de Color de fondo de fila aplicado a informe integrado en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a tod@s: Creo que fue en este foro que, buscando otra cosa, me encontré con la forma de dar color alterno a las filas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 05:43
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Color de fondo de fila aplicado a informe integrado

Hola a tod@s:

Creo que fue en este foro que, buscando otra cosa, me encontré con la forma de dar color alterno a las filas de un informe.

La manera de hacerlo es, teniendo la fila de "Detalles de la tabla" de la Tabla de Datos utilizada en el informe, en su propiedad de [BackgroundColor] poner el color a través de la siguiente Expresión:
Código:
=IIf(RowNumber(Nothing) Mod 2, "#ffffff", "#99ccff")
Tal como está las filas impares aparecerán con fondo blanco y las pares con fondo azul.
Vale esto me funciona.

El caso es que ahora, en una de las casillas ó columnas de la Tabla de Datos, he metido un Infome integrado. Y es en esta columna dónde ya no me coge el color de fondo correspondiente.
El color de fondo de la tabla de datos del informe integrado está a transparente por defecto pero nada sigue sin aplicarme el de el informe primario a esa columna.

¿Alguien sabría como conseguirlo, darme alguna idea?

En esto de los informes hay algo como en el ASP respecto a lo AbsolutePosition. Estaba pensando en pasarle este número como parámetro al informe integrado y luego, viendo si éste valor a su vez es par ó impar, aplicar de nuevo la expresión expuesta antes para el color de fondo de la tabla de datos del mencionado informe integrado.

Pues eso, si alguien sabe algo ... estaré esperando gustosamente ...
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 06:44
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Color de fondo de fila aplicado a informe integrado

¡¡Ya está hecho!!

La cosa es pasar el color de fondo como parámetro del informe principal al integrado.


- PROCESO -

Desde el informe principal, con el botón derecho sobre la casilla dónde está el informe integrado, se elige Propiedades.
En la pestaña de Parámetros, se incluye uno con el nombre por ejemplo [colorFondo] . El valor de este parámetro vendrá dado por la siguiente expresión:
- [=IIf(RowNumber(Nothing) Mod 2, "#ffffff", "#99ccff")]
Es decir, si la fila recorrida es impar el color de fondo que se pasa es el blanco sino es el otro (un azul)

Luego, estando ya en la ventana del informe integrado, a través del menú Informe >> Parámetros de informe, se Agrega un parámetro con el mismo nombre empleado antes, es decir [colorFondo], y:
- Tipo de datos > String
- desactivando la casilla de Permitir valor en blanco
- Valores disponibles > No disponibles
- Valores predeterminados > NULL
Se acepta y ya sólo queda aplicar el valor del parámetro [colorFondo] a la propiedad de BackgroundColor de la Tabla de datos del informe integrado, quedando en la ventana de propiedades así:

Código:
BackgroundColor >> =Parameters!colorFondo.Value
¡¡Y eso es todo amig@s!!
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 20:05
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Color de fondo de fila aplicado a informe integrado

Siguiendo con el probemilla de darle color de fondo a una casilla de la tabla de datos con un informe integrado.

Creía que lo había resuelto del todo, pasando como parámetro el color de fondo de la fila del informe principal al informe integrado para aplicárselo con color de fondo de su tabla.
Pero el problema que se presenta ahora es que si el informe integrado no devuelve filas, no se muestra tabla alguna de datos y por tanto no se aplica el color de fondo deseado concordante con las demás casillas de la fila recorrida del informe principal.
Otro problema que se presenta es que no se me ajusta la altura del informe integrado a la altura de fila del informe principal dónde está contenido.

Todo esto si se pudiera dar color de fondo a la casilla dónde se incrusta el informe integrado, se resolvería.

¿De verdad que no hay manera alguna de dar color de fondo a estas casillas/columnas que llevan informes integrados?
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.