Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Columna con numeros de fila en DataTable

Estas en el tema de Columna con numeros de fila en DataTable en el foro de .NET en Foros del Web. Tengan todos un buen día. Lamento las múltiples molestias pero es que tengo una duda con respecto al control DataTable, acerca de lo cual he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 11:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En El salvador
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Columna con numeros de fila en DataTable

Tengan todos un buen día. Lamento las múltiples molestias pero es que tengo una duda con respecto al control DataTable, acerca de lo cual he estado investigando pero no encuentro nada. Lo que yo quisiera hacer es que, tengo un dataTable el cual he llenado con registros de una DB. Lo que yo intento hacer es que a dicha tabla, quiero agregarle una nueva columna llamada "numero" (eso si ya lo hice) y luego, por poner un ejemplo, tengo 3 filas en ese dataTable (3 registros) y a cada uno de esos registros, como ahora ya tienen el valor de la columna "numero" que acabo de agregar, quisiera al valor de esa columna, para cada registro, numerar todos los registros, como que fuera un correlativo. No puedo usar el que tienen en la DB porque los busco en base a una condicion, y al ser asi no me tira todos los registros de la tabla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 12:27
Avatar de JonhyReyes  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Columna con numeros de fila en DataTable

MMMmm.... se me ocurre una idea en cuanto a tu problema.... En algún evento, despues de llenar el DataTable y antes de ponerlo como DataSource puedes hacer lo siguiente:
'Declaras una variable Estatica, que te servirá para llevar el correlativo dentro de tu aplicacion
Static Contador as Integer
'Con un For vamos a recorrer cada registro de la tabla
For each drw as DataROw in Me.Tabla.Rows
' Le sumas 1 al contador
Contador += 1
'Le asignas el numero actual a la fila que corresponde
drw.Item("numero") = contador
Next

Despues de esto asignas el DataSource al Grid

Me.DgAlgo.DataSource = Me.Tabla
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 11:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Columna con numeros de fila en DataTable

Pruebe con este codigo, el cual crea una columna autoincremental y mueve los datos de la base de datos a las otras columnas

tbl_lista = New Data.DataTable
tbl_lista_col = New Data.DataColumn("apellido-1")
tbl_lista_col.AutoIncrement = True
tbl_lista_col.AutoIncrementSeed = 1
tbl_lista_col.AutoIncrementStep = 1
tbl_lista.Columns.Add(tbl_lista_col)

tbl_lista_col = New Data.DataColumn("apellido-2")
tbl_lista.Columns.Add(tbl_lista_col)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.