Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Com insertar valores de controles a sql server 2008 desde visual basic .net 2008

Estas en el tema de Com insertar valores de controles a sql server 2008 desde visual basic .net 2008 en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos comunidad, soy novato en este tema de visual basic.net, no se como insertar valores de un textbox a la base de datos desde el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 16:09
Avatar de skyz  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Pregunta Com insertar valores de controles a sql server 2008 desde visual basic .net 2008

Saludos comunidad, soy novato en este tema de visual basic.net, no se como insertar valores de un textbox a la base de datos desde el lenguaje de programacion, tengo esto hasta el momento.

Código:
Imports System.Data             'Esta libreria hace referencia a los Objetos Data, utiliza todo lo que se refiera a datos
Imports System.Data.SqlClient   'Esta libreria es la tecnologia especializada entre Visual Studio y SQL Server

Public Class Form3
    Dim cadenaconexion As String = "Data Source=(local);Initial Catalog=Persona;Integrated Security=true"   'Es la cadena de conexion que me guarda la conexion con el gestor de base de datos
    Dim Objconexion As New SqlConnection(cadenaconexion)    'Definicion y creacion del objeto de conexion
    Dim adaptador As New SqlDataAdapter()   'Es el adaptador que hace conexion con la bd, en tiempo de diseño
    Dim cadenasql As String
    Dim cadenasql2 As String
    Dim cantidad As Integer
    Dim ds As New DataSet   'creando conjunto de tablas virtuales dataset

Private Sub Button4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button4.Click
        Dim sw1, sw2, nrofilas As Integer
        sw1 = sw2 = 0
        nrofilas = 0

        cantidad = ds.Tables("ListPer").Rows.Count  'Cuenta la cantidad de filas que tengo en la tabla virtual ListPer

        If TextBox4.Text <> TextBox5.Text Then
            MessageBox.Show("La contraseña esta mal escrita")
            TextBox4.Clear()
            TextBox5.Clear()
            sw1 = 1
        End If

        For i = 0 To cantidad - 1
            ListBox1.SelectedIndex = i  'Coloco al ListBox un indice
            If TextBox3.Text = ListBox1.Text Then   'Comparo lo que tiene la caja de texto usuario, con lo que esta alamacenado, en el indice i del ListBox
                MessageBox.Show("El nombre de usuario esta en uso")
                TextBox3.Clear()    'Limpio la caja de texto usuario
                sw2 = 1
            End If
        Next

        If sw1 = 0 And sw2 = 0 Then
            cadenasql2 = "INSERT INTO Persona (NOMBRE,APELLIDO,USUARIO,PASS) VALUES ('" & TextBox1.Text & "','" & TextBox2.Text & "','" & TextBox3.Text & "','" & TextBox4.Text & "')"

            'Objetos(ADO)

            Dim ComandoInserta As New SqlCommand(cadenasql2, Objconexion)   'El Command ejecuta la sentencia SQL, utilizando la cadena sql y el objeto de conexion

            Objconexion.Open()
            adaptador.InsertCommand = ComandoInserta 'coloco la conexion, con la cadena sql y el objeto de conexion, el SelectCommand referencia a un comando (instrucción SQL o nombre de procedimiento almacenado) que recupera filas del almacén de datos.
            nrofilas = ComandoInserta.ExecuteNonQuery() 'Ejecuta la consulta y devuelve el numero de filas afectadas
            If (nrofilas > 0) Then
                MessageBox.Show("Ok usuario adicionado correctamente")
            Else
                MessageBox.Show("Hubo problemas en la adicion")
            End If

        End If

    End Sub

End Class
Bueno no me sale ningun error, pero no me de de alta el registro en sql server 2008.

Gracias por su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 07:06
Avatar de Expinete  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 236
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Com insertar valores de controles a sql server 2008 desde visual basic .ne

creo que deberías pasarte por la web del guille y echarle un ojo a su generador de clases de bases de datos...
Además está bastante explicado
http://www.elguille.info/NET/ADONET/...rearClases.asp
__________________
-----------------------------------------------------------
A veces un arbol no nos deja ver el bosque...

Etiquetas: basic, controles, net, server, sql, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.