Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Combobox relacionados y access

Estas en el tema de Combobox relacionados y access en el foro de .NET en Foros del Web. Hola!! Soy nuevo en VB.NET y estoy desarrollando una pequeña aplicacion de gestion de discos. Las base de datos se encuentra en access y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Combobox relacionados y access

Hola!!
Soy nuevo en VB.NET y estoy desarrollando una pequeña aplicacion de gestion de discos.
Las base de datos se encuentra en access y el problema creo que es algo simple, pero por mas que pruebo soluciones no puedo dar con la solucion definitiva.
Es el clasico problema de combobox relacionados. Tengo un combobox que se llama clasificacion y en base a la informacion que se carga en este combobox, necesito que se cargue el segundo combobox que se llama subclasificacion.
La solucion que se me ocurrio es que al capturar la informacion del primer combobox con SelectedValue este pase a un conjunto de if que segun el texto que se capture del primer combo, hara la consulta respectiva para que se carguen el segundo combobox.
Nose si se entiende, pero adjunto el codigo:
Código:
Public Class frm1

    Dim dt As New DataTable
    Dim intFila As Integer = 0

    Private Sub frm1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

    End Sub

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        If CStr(cmbClasificacion.SelectedValue = "Pelicula") Then
            Dim strConexion As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=DBDVD.mdb"
            Dim strSQL As String = "SELECT * FROM subclasificacion"
            Dim dataAdapter As New OleDb.OleDbDataAdapter(strSQL, strConexion)
            dataAdapter.Fill(dt)
            dataAdapter.Dispose()
            cmbSubclasificacion -> aca quiero cargar los nombres de la tabla subclasificacion


        ElseIf CStr(cmbClasificacion.SelectedValue = "Serie") Then




        ElseIf CStr(cmbClasificacion.SelectedValue = "Juego") Then




        ElseIf CStr(cmbClasificacion.SelectedValue = "Musica") Then




        End If
    End Sub
End Class
El primer If es el que me interesa, ya que teniendo el primero puedo hacer los que siguen, solo debo cambiar la tabla sobre la que realizare la consulta.
Como dije en un principio, lo que necesito es cargar la informacion en el primer combo con la columna nombre de la tabla subclasificacion.
Espero alguien me pueda ayudar, ya que he intentado de mil formas y no me funciona :(

Gracias!! :)

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.