Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Combobox relacionados y access

Estas en el tema de Combobox relacionados y access en el foro de .NET en Foros del Web. Hola!! Soy nuevo en VB.NET y estoy desarrollando una pequeña aplicacion de gestion de discos. Las base de datos se encuentra en access y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Combobox relacionados y access

Hola!!
Soy nuevo en VB.NET y estoy desarrollando una pequeña aplicacion de gestion de discos.
Las base de datos se encuentra en access y el problema creo que es algo simple, pero por mas que pruebo soluciones no puedo dar con la solucion definitiva.
Es el clasico problema de combobox relacionados. Tengo un combobox que se llama clasificacion y en base a la informacion que se carga en este combobox, necesito que se cargue el segundo combobox que se llama subclasificacion.
La solucion que se me ocurrio es que al capturar la informacion del primer combobox con SelectedValue este pase a un conjunto de if que segun el texto que se capture del primer combo, hara la consulta respectiva para que se carguen el segundo combobox.
Nose si se entiende, pero adjunto el codigo:
Código:
Public Class frm1

    Dim dt As New DataTable
    Dim intFila As Integer = 0

    Private Sub frm1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

    End Sub

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        If CStr(cmbClasificacion.SelectedValue = "Pelicula") Then
            Dim strConexion As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=DBDVD.mdb"
            Dim strSQL As String = "SELECT * FROM subclasificacion"
            Dim dataAdapter As New OleDb.OleDbDataAdapter(strSQL, strConexion)
            dataAdapter.Fill(dt)
            dataAdapter.Dispose()